Hace 40 años ya que nació Star Wars

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Este miércoles 3 de mayo se celebra el día mundial de la libertad de prensa, situación que en nuestro país no ocurre, sólo falta echarle un vistazo a lo ocurrido en marzo y abril, en solo cinco semanas hubo cuatro periodistas muertos en nuestro país además de un atentado contra uno más:

*El 7 de marzo Cecilio Pineda en Guerrero.
*El 19 de marzo Ricardo Monlui en Veracruz.
*El 23 de marzo Miroslava Breach en Chihuahua.
*El 14 de abril Max Rodríguez Palacios en B.C.S.
*Además el 29 de marzo Armando Arrieta sufrió un atentado, fue baleado en su domicilio en Poza Rica, Veracruz.

Felices 40 Star Wars

El 4 de mayo se celebra el día internacional de Star Wars, La guerra de las galaxias, que este año cumple 40 años de haberse estrenado la primera película de la serie, “Star Wars: Episode IV – A Ne Hope” (25 de mayo de 1977), concebida por el cineasta estadounidense George Lucas.

El éxito de la película hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada -trilogía original-, Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back (1980) y Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi (1983).

Muchos años después, 16 para ser exactos, llegó a los cines Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999), la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior, una precuela de la saga.

En 2012 20th Century Fox dejó de distribuir la saga y pasó a manos de The Walt Disney Company y actualmente se han proyectado hasta el episodio VII.

El episodio VIII The last Jedi llegará a la pantalla grande en diciembre de este año y recientemente se informó que el episodio IX se estrenará en 2019.

Para ese año Disney ha informado que abrirá el hotel más grande del mundo inspirado en el famoso “Halcón Milenario” y lo hará en el nuevo parque Star Wars Land de Orlando, donde se podrá vivir una experiencia completa de la película y personajes como los stormtroopers recorrerán los pasillos del hotel.

El mundo celebra a Star Wars

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el día internacional de Star Wars?, no es algo galáctico, el Star Wars Day tiene su origen a raíz de una publicación en el diario London Evening News del 4 de mayo de 1979, en la que el Partido Conservador del Reino Unido felicitaba a Margaret Thatcher, por haber asumido como primera ministra del país y decía: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, lo que se asemejaba a la célebre frase de la saga de George Lucas: “May the Force be with you” (Que la fuerza te acopañe).

En muchas ciudades del mundo celebran este día con diversas actividades como las maratones de películas de la saga o los encuentros con seguidores disfrazados de los personajes.

Para disfrutar

Si no has visto la obra de teatro “Bajo terapia”, aún quedan algunas semanas para que puedas disfrutarla.

Es una comedia eEncabezada por Arath de la Torre, quien comparte créditos con Yolanda Ventura, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Fernanda Borches y Luz Ramos.

Durante la función el público no puede perder detalle alguno de la terapia grupal de tres parejas en la que descubrirás cosas que nadie sospechaba.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 2 de mayo que es día mundial del asma, el 3 es día de la Santa Cruz y día mundial de la libertad de prensa, el 4 es día internacional de Star Wars, el 5 es día internacional de la celiaquía, el 6 es día internacional sin dietas, y el 8 es día internacional de la Cruz Roja y día mundial del cáncer de ovario.

Para reflexionar y seguir celebrando la saga de George Lucas, algunas frases de La guerra de las galaxias:

“El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti” (Maestro Yoda).

“No lo intentes. Házlo, o no lo hagas, pero no lo intentes” (Maestro Yoda).

“Miedo, el miedo atrae al temeroso, al fuerte, al débil, al inocente, al corrupto. El miedo, el miedo es mi aliado” (Darth Maul).

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario