5 características de los ambidiestros

Los ambidiestros conforman el 1% de la población mundial. Los zurdos conforman el 10% y los diestros el 89%

En el blog Ojo científico han elaborado una lista con media docena de curiosidades sobre los ambidiestros que es muy probable que desconozcas.

1.-No poseen un hemisferio dominante
La mitad izquierda del cerebro domina en las personas diestras, mientras que la derecha lo hace en los zurdos. Sin embargo, los ambidiestros y una parte de los zurdos poseen un cerebro en el que ambos hemisferios cerebrales poseen el mismo grado de dominio.

2.-Propensión a la esquizofrenia

Aunque los científicos aún no saben por qué, los ambidiestros poseen más posibilidades de padecer esquizofrenia que el resto de la población. Algunas investigaciones apuntan al papel de un gen presente en el cromosoma 2.

4.-Dificultades en el aprendizaje
Lo demuestra un estudio realizado en ocho mil niños de entre 7 y 8 años.

5.-Menos tabús con la bisexualidad
Según una encuesta de BBC Science a 255.000 personas ambidiestras, el 9,2% de los hombres y el 15,6% de las mujeres declararon ser bisexuales. En los diestros, en cambio, esta preferencia sexual es reconocida por el 4% de las mujeres y el 6,2% de los hombres, mientras que en los zurdos las cifras se invierten hasta arrojar un 4,5% de hombres y un 6,3% de mujeres.

6.-Cambios emocionales
Son más propensos a dejarse sugestionar por al ambiente y la música, además de ser más sentimentales que el resto de las personas estudiadas. Sin embargo, no todo es negativo, ya que su habilidad para usar ambas manos les permite destacar en el mundo del arte, los deportes y la ciencia

Fuente: http://www.abc.es/

Los zurdos más famosos del mundo
¿Por qué los españoles se empeñan en escribir Méjico, así con J?

ambidiestro interior

Deja tu comentario