Cada 6 días un perro es secuestrado en la CDMX

Ya es el colmo que los delincuentes ni a las mascotas respetan. La Procuraduría Capitalina tiene registro de 232 secuestros perrunos desde el año 2015. Es decir, cerca de 6 canes al día. Aún así son pocos, la autoridad cree que hay una importante cifra negra alrededor de este ilícito.

El monto de las recompensas oscila en los 10 mil pesos.

Las razas más plagiadas son los chihuahua, promeriana, schnauzer, bull terriers, labradores, y cualquier perro de raza o mestizo que sea considerado parte de una familia y por el que se esté dispuesto a pagar por su libertad.

MODOS OPERANDIS

– Ni se te ocurra dejar a tu perro dentro del auto, los ladrones de canes llegan a romper los cristales para secuestrarlos, según advierte la diputada de la CDMX, Elizabeth Mateos.

– Se tiene conocimiento que recientemente en la Colonia Hipódromo Condesa un grupo de personas disfrazadas como trabajadores de la Subprocuraduría de la Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial. Estos alegan que traen consigo una denuncia por maltrato animal y que deben entregar al perro para su revisión. A la fecha el can no ha regresado.

Si conoces otra forma en que han sido secuestrado, comparte la información para prevenir a más pesonas.

Deja tu comentario