Además de la camisa de Tom Brady se chingó el casco de Von Miller

LA HORA DEL CAFÉ
JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Jerseygate

Vaya noticia con la que nos topamos esta semana, con lo del jersey de Tom Brady, mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra y que ganaron el Super Bowl 51 el pasado 5 de febrero, justo después de ese triunfo Brady reportó el robo de su jersey con el que ganó.

El FBI pidió ayuda a la PGR porque en los vestidores se vio a un periodista mexicano en los vestidores. El 12 de marzo se cateó la casa de Mauricio Ortega, quien todavía era director del periódico La Prensa, dos días después renunció a su cargo, argumentando motivos personales. En ese cateo no sólo se encontró esa camisola, sino también la que Brady usó en el Super Bowl 49 y el casco de Von Miller, de Broncos de Denver, del Súper Tazón 50. Lo demás es cuestión de la justicia.

Los más felices

“En esta vida estamos para ser felices no perfectos” (anónimo).

El lunes se celebró el día mundial de la felicidad por este motivo la ONU dio a conocer un informe de los países más felices del mundo. En primer lugar se ubica Noruega, seguido de Dinamarca e Islandia; México repitió en el lugar 21 de 156 países incluidos.

Los países menos felices son: República Centroafricana, Burundi y Tanzania.

En este informe se toma en cuenta entre otras cosas las condiciones psicológicas, económicas, laborales y de salud de cada país.

La ONU declaró el 20 de marzo como el día mundial de la felicidad en 2012, reconociendo “la felicidad y el bienestar como objetivos universales y aspiraciones en la vida de los seres humanos en todo el mundo”.

La Hora del Planeta

El 25 de marzo se llevará a cabo la Hora del Planeta 2017, se celebrará por décima ocasión como una de las iniciativas ambientales más importantes a nivel mundial. Es un evento que promueve la World Wildlife Fund o Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Participan más de 170 países con el objetivo de hacer conciencia del cuidado y protección que debe darse al medio ambiente y promover el uso de la bicicleta, la actividad principal es el apagón de luces que será de 8:30 a 9:30 de la noche.

En la Ciudad de México la cita es en el Ángel de la Independencia a las 7:30 de la noche, donde se proyectarán imágenes y videos “cero emisiones”. Si quieres conocer más de las actividades en las que puedes participar ingresa a: www.lahoradelplaneta.org.mx.

Para disfrutar

A punto de iniciar el Festival del Centro Histórico 2017 que llenará de música, danza y teatro las calles de la Ciudad de México, en esta ocasión es la edición 33 bajo el lema “Ciudad sin muros”.

Habrá actividades en espacios públicos, teatros como el de la Ciudad o Bellas Artes, así que ve checando todo el programa en www.festival.org.mx, ya sea para comprar tus boletos si lo que te interesa es un evento con costo o para llegar a tiempo si es un evento gratuito al aire libre.

La cita es del 30 de marzo al 16 de abril en todo el Centro Histórico de la CDMX.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 21 de marzo que es día internacional de la eliminación de la discriminación racial, día mundial de la poesía, día mundial de las marionetas y el títere, día internacional de los bosques, día mundial del síndrome de Down y día internacional del color.

El 22 es día internacional del agua, el 23 es día internacional de la meteorología, el 24 es día internacional contra la tuberculosis y día internacional del derecho a la verdad en relación con violaciones graves de los derechos humanos y de la dignidad de las víctimas.

El 25 es día internacional del niño por nacer, día mundial de la vida, día internacional de solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecidos y día internacional de recuerdo de las víctimas de la esclavitud y la trata trasatlántica de esclavos; el 26 es día mundial del clima, día mundial de la epilepsia y día internacional contra el cáncer cervicouterino; y el 27 es día mundial del teatro.

Para reflexionar y estar ad hoc con el día de la poesía:

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo” (Pablo Neruda).

“Erotismo y poesía: el primero es una metáfora de la sexualidad, la segunda una erotización del lenguaje” (Octavio Paz).

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario