Aguinaldos millonarios para políticos mexicanos (La hora del café con Julieta Santos)

LA HORA DEL CAFÉ
JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Ahora sí cuenta regresiva para concluir el año, plena semana de posadas y además los aficionados al futbol y en especial a los que siguen al León, también en pleno festejo del equipo al que ahora se le llama “el rey León”.

Así, cada día hay un motivo o simplemente un pretexto, pero no dejamos de hacer fiesta, una bonita costumbre que no debe perderse por favor.

Aguinaldos de campeonato

Los que sí van a celebrar y en grande son los funcionarios públicos con el aguinaldo de campeonato que van a recibir, sobre todo algunos de ellos, checa:

* Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens recibirá en total con aguinaldo y gratificación 890 mil 764 pesos.

* Los subgobernadores también del Banco de México no se quedan atrás con 845 mil 201 pesos.

* El ministro presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, 580 mil 644 pesos.

* El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, 448 mil 960 pesos.

* El presidente Enrique Peña Nieto recibirá un aguinaldo de solamente 76 mil 848 pesos, pero una gratificación de 319 mil 628 pesos, así que en total se llevará 396 mil 476 pesos.

* Los senadores 234 mil 505 pesos y los diputados 198 mil 187 pesos.

¿Qué tal?, sólo pienso en cuánto tiempo un trabajador común, que no tiene un cargo de primer nivel en el gobierno, podría juntar aunque sea el aguinaldo de los diputados, que son los más bajos, pero tú eres el que tiene la mejor opinión.

Cuando vi las cifras a mí me provocó enojo y me pareció una burla.

La pista de hielo y otras diversiones

Mejor ya no hago corajes y te platico que desde este martes 17 la Pista de Hielo de la Ciudad de México, colocada en la plancha del zócalo, ya se puede disfrutar, estará abierta hasta el 12 de enero de 2014 de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

En esta ocasión habrá un espectáculo de luz y sonido, además de actividades como un tobogán de 8 metros de altura. Así que vámonos todos a patinar, ya que dos mil 500 personas al mismo tiempo pueden divertirse en esta pista y si no tienes patines no te preocupes, ahí te los rentan por un lapso de una hora.

Si todavía no haces tu carta para Santa Claus, puedes escribirla e írsela a dejar personalmente al teatro Metropólitan este 21 y 22 de diciembre, ya que estará presentándose “La fábrica de Santa”, un espectáculo, en el que podrás conocer, junto con toda tu familia, cómo fabrican los juguetes que piden todos los niños del mundo y también comprobarás que a los niños mal portados Santa no les concede sus deseos.

Es una buena opción para divertirte esta semana y además muy ad hoc con la temporada.

Para celebrar

Para celebrar y recordar esta semana destaca el 18 de diciembre que es el día internacional del migrante, el 20 es el día de la solidaridad humana.

Además te recomiendo que ahora sí saques el abrigo, la bufanda y los guantes porque el sábado 21 de diciembre comienza el invierno.

Para reflexionar te dejo dos proverbios árabes:

“La envidia señala las virtudes del envidado y los defectos del envidioso”.

“La primera vez que me engañes será culpa tuya, la segunda vez la culpa será mía”.

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde y los jueves a la 1 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Santa Clos cafe

Deja tu comentario