El amor es…. ¿Cómo definirías al amor en una sola palabra? @lahrdelcafe

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Amor es…

¿Cómo definirías el amor en una sola palabra?, qué difícil de responder ¿no?, como en los 80 que había una serie de “estampitas”, hoy stickers, con la frase: “amor es…”, la pregunta del millón y que existe desde que el hombre tiene uso de razón, pero la Universidad de Palermo, en Argentina, realizó una investigación al respecto y la conclusión fue: “el amor es sinónimo de felicidad”, pero “felicidad” no fue la palabra que se mencionó en primer lugar.

La palabra más mencionada para definir el amor fue “compañerismo”, que de acuerdo a la Real Academia Española significa: vínculo que existe entre compañeros y armonía y buena correspondencia entre compañeros.

En segundo lugar se mencionó la palabra “felicidad”, segunda de “afecto, en cuarto lugar “comprensión” y en quinto “sinceridad”.

También en el estudio se investigó cuál es la principal barrera para el amor y el resultado fue: la falta de comunicación, seguido por el egoísmo y en tercer lugar la mentira o la infidelidad. Ahí se los dejo para pensarlo, ¿coincide con lo que tú responderías?

Frases de amor… ¡Bueno! ¡No tan amorosas!
Los cuatro tipos de amor que hacen daño

El amor sí es ciego

Sólo se necesita medio segundo para que nuestro cerebro pueda vincularnos con otra persona, sí, lo que comúnmente llamamos “flechazo”, es el momento en que nuestro cuerpo comienza a generar diferentes sustancias, hormonas o neurotransmisores: adrenalina, dopamina, serotonina, oxitocina y vasopresina. Todas estas sustancias juntas es lo que llamamos enamoramiento.

Cada una de éstas juegan un papel importante en esta fase que hace que sólo tengamos ojos para nuestra pareja como la adrenalina que hace que nuestro corazón trabaje más rápido, la dopamina hace que nos centremos sólo en la persona amada y la serotonina hace que esta persona ocupe todos nuestros pensamientos, esto hace que se estrechen los lazos entre la pareja, disminuya el interés por otras personas y además reduce el sentido crítico, en la etapa del enamoramiento se desactiva la corteza prefrontal, que es la parte del cerebro con la que razonamos, en esa fase somos incapaces de ver sus defectos, de ahí que sea real que “el amor es ciego”.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 4 de abril que es día internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas; el 6 es día mundial de la actividad física, día del interno de medicina y día internacional del deporte para el desarrollo y la paz.

El 7 es día mundial de la salud y día internacional de reflexión sobre el genocidio cometido en Rwuanda, el 8 es día de Joan Sebastian en Taxco, Guerrero, y el 10 es día mundial de la ciencia y la tecnología y día mundial del investigador científico.

El 6 de abril se cumplen 74 años de haberse publicado por primera vez El Principito, de Antoine d e Saint-Exupéry, por ello para la reflexión en esta ocasión dos frases de este libro:

“Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”.

“No era más que un zorro semejante a cien mil otros, pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo”.

Tips para resaltar tus mensajes de WhatsApp

Ésta es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, seguramente tú la usas, pero tus mensajes siempre se ven iguales, por ello toma nota para que puedas resaltar tus textos con negritas, cursivas o textos tachados.

Si quieres que tu texto aparezca en negritas sólo debes escribir entre asteriscos (*), para que aparezca en cursivas escribe entre dos guiones bajos (_) y para que aparezca tachado sólo debes escribir entre dos guiones virgulillas, que es la tilde que tiene la eñe (~), pruébalo, será divertido y podrás hacer énfasis en lo que quieres decir.

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario