Ataque inédito de peces carnívoros deja 60 heridos

El ataque de los peces carnívoros  fue excepcional y de una magnitud nunca antes vista, reconoció el director del Sistama Integrado de Emergencia Sanitaria de Rosario, Argentina.

La mayoría de los heridos requirió de curaciones y desinfectación de heridas, sin embargo hubo dos niños con heridas serias.

“Hubo 60 personas heridas en total, de las cuales siete son niños y dos de ellos con serias lesiones. La nena que perdió parte de su falange del dedo meñique y otro niño de corta edad que resultó con fractura expuesta en uno de los dedos de su mano”, declaró a la prensa Gabriela Quintanilla, subsecretaria de Salud de Rosario

Los peces se llaman palometas y tienen dientes filosos y son animales muy agresivos, que actúan en grupo y que suele llevar a la costa cuando las temperaturas son altas.

El ataque se dio este miércoles cuando la temeperatura llegó a los 38 grados y había cientos de personas en los balnerarios del Paraná.

Las palometas de esa zona son del tipo spilopleura y nattereri, de características muy similares a las pirañas, forman cardúmenes y son atraídos por heridas o la aparición de sangre y eso produce los ataques masivos, explicaron especialistas del Laboratorio de Ictiología del Instituto Nacional de Limnología

La última vez que se había producido una invasión similar de estos peces en Rosario fue en la década de 1970, según la prensa rosarina.

foto: el universo.com
foto: el universo.com
Foto: eluniverso.com
Foto: eluniverso.com

Deja tu comentario