Chapo Guzmán financió la campaña de EPN: ex director DEA

La entrevista fue realizada por Univisión al ex director de la DEA en el Paso Texas, Phil Jordan donde asegura que el Chapo dio millones de dólares a la campaña de Peña Nieto.

Tenemos el video original.
Transcribimos la entrevista tal y cómo salió al aire.

Le preguntan a Phil Jordan si cree que el Chapo nunca iba a caer.

“Nunca pensaba que con el PRI lo iban a arrestar, porque El Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así es que me sorprendió cuando lo arrestaron, allá en Mazatlán”, contestó.

¿Usted tiene alguna prueba de esos aportes a la campaña del presidente?

“Bueno, eso está documentado en Inteligencia de los Estados Unidos, pero yo no te puedo presentar papeles, pero yo se, con la Inteligencia que teníamos, o tenemos… Chapo siempre ha estado metido en la política”.

El conductor le pregunta que si el PRI ha sido historicamente condescendiente con el tema del narcotráfico…

“Antes de que entrara Fox y Calderón el PRI tenía mucho que ver con el tráfico de drogas en México y con los padrinos del tráfico, siempre nos daban trabajo cuando queríamos arrestar a los padrino”.

Le pregunta que pasaría si el Chapo confesara y hablara sobre sus nexos.

“Las sorpresas no van a estar, ahí porque el PRI y Chapo saben muy bien que él estaba muy metido en la política con dinero, con el dinero”.

Se insiste al entrevistado que de pruebas sobre sus delicadas acusaciones.

“Eso está documentado en las campañas pasadas del PRI, donde, donde, por ejemplo, el Chapo Guzmán, Caro Quintero, todos les daban dinero a los candidatos cuando les daban dinero a los candidatos para presidente, y este, cuando comenzó a correr, Peña Nieto, no tengo los papeles, pero yo te digo, que hay evidencia donde el Chapo Guzmán está metido en la política”.

“Algo paso, donde hubo un trai… (quiso decir traición) paso algo mal, entre PRI y Chapo Guzmán, lo que no te puedo decir ahorita, porque no sé, es… que és lo que pasó, por qué lo arrestaron, cuando el Chapo les estaba pagando millones de dólares para que no lo tocaran y como pago millones y millones de dólares que pagó para que lo dejaran salir.

“En los carteles de México nada más puede haber un rey y ahorita con Caro Quintero saliendo de la cárcel, tienen que saber que Chapo Guzmán trabajaba con Caro Quintero y no puede haber dos reyes en México, así que no se si tiene que ver con este entregamiento, pero tenemos que darle crédito a México porque esta es una gran victoria para México…”

La entrevista siguió en otros tenores, pero ahí quedará para la historia.

Chapo guzman

imagen de la entrevista

Deja tu comentario