Crean un jitomate morado que, aseguran, ayuda a curar el cáncer

Tras varios años de estudio 300 investigadores crearon un jitomate morado. Durante la etapa experimental, la verdura fue dada a comer a ratones proclives al cáncer, los roedores que comieron el tomate morado fueron más longevos que aquellos alimentados con el rojo.

Los científicos fueron coordinados por el laboratorio del Centro John Innes de Norwich de Inglaterra y el objetivo era estudiar la conformación del tomate y su alteración con fines medicinales.

Los genes seleccionados del jitomate morado permiten generar antocianina, un antioxidante beneficioso en la prevención del cáncer y responsable de que las flores y frutas luzcan de color rojo o morado, muy presente en las zarzamoras, los arándanos y las frambuesas.

“En el tomate morado tenemos los mismos componentes de estas frutas poco habituales, que pueden incorporarse ahora en otros alimentos más accesibles para que la gente los consuma en cantidades significativas”, aseguró a la BBC la profesora Cathie Martin, del John Innes Center de Norwich.

La necesidad de introducir mano en esta verdura, se dio porque a pesar de que los tomates cuentan con todos los genes para generar antioxidantes, se encuentran inactivos y por ende son inútiles. Es por eso que hicieron esta modificación y que desencadenó que se desarrolle la antocianina.

Fuente: BBC, El Mundo y ABC

Ya hay vacuna contra tres tipos de cáncer
Científicos alemanes inventan el “spray anti-infidelidad”… se mete por la nariz
La diarrea mata más que el Sida. Las 10 causas de muerte del mundo

Jitomate morado

Deja tu comentario