¿Cuántos kilos sube el matrimonio? La Universidad de Australia tiene la respuesta

No es mito, es una realidad: el matrimonio engorda.

Científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, se dieron a la tarea de demostrarlo y medirlo.

¡Agárrese de la silla!:

Las mujeres engordan 10 kilos en promedio.
Los hombre ssuman 7.5 kilos en promedio.

Las razones:

El estudio dice que cuando se concreta la estabilidad amorosa y se alcanza satisfacción en el frente sentimental, desaparece el apuro por la conquista, llega la relajación y esto puede llevar a descuidar un poco la alimentación y la actividad física.

La médico Sandra Wac, encargada del estudio comenta: “También está el hecho de la llegada de los hijos en la mujer y el incremento de la actividad laboral en el hombre, lo que puede hacer aumentar de peso, o el de incorporar otros hábitos como el tabaco o el alcohol, que fija las grasas. Pero en una pareja equilibrada, donde uno contenga al otro y lo exija, con una buena convivencia y sexualidad, esto de engordar no debiera suceder”.

Otra razón: 

Los cambios de hábito por el hecho de vivir con otra persona.

El investiador Daniel Klotzman explica que “los hábitos alimenticios y de actividad física no se modifican sustancialmente. Pero cuando se pasa a la convivencia, las salidas personales con amigos y los deportes se van espaciando y se comparten las comidas, las sobremesas, los “gustitos” placenteros de cada uno de los miembros de la pareja, que se suman. Esto da lugar en general a un aumento de peso que oscila entre los 6 y los 10 kilos promedio en los tres primeros años de la convivencia”.

La solución:

Los expertos dicen que es la dieta en pareja. Es más, dicen que es más efectiva que hacerla solo, hay entre 30 7 50 por ciento mayor posibilidad de lograrlo entre dos.

¿Cuánto dura un matrimonio en México?
En EU es legal despedir a una mujer bonita (o buenona, por qué no decirlo)
Aparece un gordo de 610 kilos

matrimonio engorda hasta 10 kilos

Deja tu comentario