¿Cuántos puentes abrán en 2014? En La hora del café con Julieta Santos

julietasantosLA HORA DEL CAFÉ
JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Ahora sí de regreso de las vacaciones, las fiestas decembrinas, Santa Claus y los Reyes Magos, con nuevos bríos y lista para compartir este café cada semana contigo en este 2014.

Días de descanso y de vacaciones 2014

Para que tomes nota y revisar cuándo serán las siguientes vacaciones, te comparto los días de asueto, feriados o de descanso, así como los fines de semana largos que habrá este año:

  • El lunes 3 de febrero es fin de semana largo, por el 5 que es miércoles y se celebran 97 años de la Constitución de nuestro país.
  • El lunes 17 de marzo también es fin de semana largo, por el 21 que es viernes y se celebran 208 años del natalicio de Benito Juárez.
  • Los días 17 y 18 de abril son jueves y viernes santos, no son días oficiales, pero en muchas empresas sí los dan y en las escuelas también.
  • El 1 de mayo es asueto por el día del trabajo.
  • El 10 de mayo es el día de las madres, no es oficial, pero en muchos trabajos les dan el día a las mamás.
  • El 16 de septiembre es asueto por ser día de la independencia.
  • El lunes 17 de noviembre es fin de semana largo por el jueves 20 día de la expropiación petrolera.
  • El 25 de diciembre es asueto por ser Navidad.

Para seguir en la diversión

Si te gusta patinar en hielo y no has podido ir a la pista que instalaron en el Zócalo, todavía puedes hacerlo esta semana, ya que estará abierta hasta el domingo 12. Recuerda que es gratuita y los boletos se entregan a las 10:00, 11:30, 13:00, 14:30, 16:00, 17:30 y 19:00 horas.

¿Andas en la Luna?

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de California, resulta que las personas que andan dispersas o dejan vagar sus pensamientos frecuentemente o como decimos comúnmente, andan en la Luna, tienden a envejecer más rápido. Mientras que aquellas personas que prestan más atención a la actividad que están haciendo en ese momento, tienen un envejecimiento de las células más lento.Así que hagan (y me uno) un esfuerzo por no divagar y estar en el aquí y ahora, para tener unas células jóvenes.

Para recordar y reflexionar

En la agenda de esta semana no hay días que celebrar, pero sí recordaremos a algunas celebridades que cumplen años o es su aniversario luctuoso:

  • El 7 de enero Juan Gabriel cumple 64 años y este mismo día se cumplen cuatro años del fallecimiento de la actriz Blanca Sánchez.
  • El día 8 el Rey del Rock, Elvis Presley cumpliría 79 años;
  • El 10 de enero se cumplen seis años de la muerte del escritor Andrés Henestrosa;
  • El 12 se cumplen seis años de la muerte de Gabriel Manelli, quien fuera bajista de Los Babasónicos.
  • El 12 de enero se cumplen 4 años del terremoto de 7.2 grados Richter registrado en Haití, el país más pobre de América. Un acontecimiento que sin duda marcó la historia no sólo de ese país, sino del continente, el número de muertos, según la cifra oficial, fue de 316 mil, más 350 mil personas heridas y un millón y medio de personas que se quedaron sin hogar.

Para la reflexión elegí frases de dos grandes de la música:

“Búrlate del Diablo y huirá de ti” (Bono)

“Ofrecer amistad al que pide amor es como dar pan al que muere de sed” (Bob Marley)

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde y los jueves a las 9 de la noche. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario