“Desearía que mi hijo no hubiera nacido”: padre de Adam Lanza

El 14 de diciembre del 2012, Adam Lanza, asesinó a 20 niños de primer grado y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, Estados unidos. El padre nunca había hablado, del caso, hoy dice al The New Yorker que lo que hizo su hijo “no pudo ser más malvado” y que “desearía que mi hijo no hubiera nacido“.

Tras la masacre, Adam, de 20 años, fue a su casa en y asesinó a su madre, cuando el joven llegó a la policía se suicidó. “Sé que Adam me hubiera matado sin dudarlo si hubiera tenido la ocasión. No lo dudo ni un momento”, dice Peter Lanza

Peter Lanza estaba divorciado de Nancy unos años antes de la tragedia, dejó de tener contacto con su hijo dos años antes de la masacre, asegura que su hijo se negaba a verlo.

Lanza explica que su hijo tuvo problemas desde la niñez, le diagnosticaron el síndrome de Asperger, enfermedad que su hijo jamás quiso reconocer.

Hoy se sabe que Adam había mostrado interés por las armas y los asesinatos masivos.  Según el padre, la mamá enseñó a su hijo a disparar y a llevarle a campos de tiro.

Las autoridades no han podido establecer los motivos de la masacre pero Lanza niega que sean por el Asperger. Ese síndrome “hace a la gente rara, pero no hace que sean así”, por lo que cree que “ocultaba” otro problema psiquiátrico de mayor envergadura.

El día de la matanza se enteró de lo ocurrido a través de la televisión. “Estaba en el trabajo y pensé: ‘a esa escuela han ido mis dos hijos’. No podía concentrarme en el trabajo y al llegar a casa me encontré a la policía”, rememora.

Peter Lanza se encargó del funeral de su ex esposa Nancy en Nuevo Hampshire y cuando le preguntan si hubiese organizado otro por su hijo responde: “No lo creo y creo que nadie lo hará jamás”.

Un ex militar mata a 13 marines estadounidenses en base militar gringa
Niño de 5 años mata con un rifle a su primo de nueve meses
Secuestran a 31 universitarios del DF en Guerrero

Adam lanza

Deja tu comentario