Día internacional del beso robado : 6 de julio

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Esta semana iniciamos con la noticia de la muerte de José Luis Cuevas, pintor, escritor, grabador y escultor mexicano. Decía que él nació el 26 de febrero de 1934, lo que significa que murió a los 83 años, pero no es así, en realidad nació en 1931, lo que pasa es que siempre se quitaba la edad, dijo su hermano.

Un dato curioso es que a él se le atribuye el sobrenombre de la Zona Rosa ubicada en la colonia Juárez, en la Ciudad de México. Se comenta que él dijo: “Es demasiado ingenua para ser roja, pero demasiado frívola para ser blanca, por eso es precisamente rosa”.

Los aplausos de la semana

En esta ocasión son para un empresario de Ciudad Juárez, Chihuahua, del que no se ha revelado su nombre.

Él tuvo un percance en su casa, se estaba incendiando, llegaron los bomberos y salvaron a su familia, por eso, dijo, y por el trato moral con el que actuaron decidió brindarles desayunos indefinidamente.

El empresario da entre 50 y 60 desayunos completos diarios, con huevo, frijoles, guisados, jugo y yogurt y no hay fecha para que lo deje de hacer.

Esta historia la dio a conocer Efrén Matamoros director de Protección Civil.

A robar besos

Qué ricos son los besos, qué placenteros, qué sensación tan agradable dar uno o que te lo den, pero si es robado, sabe mucho mejor ¿no?

Este 6 de julio se vale, atrévete a robar un beso a esa persona que te hace sentir mariposas en el estómago, total, dicen por ahí que más vale pedir perdón, que pedir permiso y el 6 es el día internacional del beso robado, cuyo origen data del siglo XIX en Gran Bretaña y con los años otros países han adoptado esta celebración.

Más allá del placer, un beso tiene beneficios para la salud, en primer lugar te da felicidad, te hace sentir querido, esto se debe a la oxitocina, dopamina y serotonina, que son las hormonas encargadas de hacer sentir felicidad.

Aumenta las defensas naturales por el intercambio de saliva, eso hace que nuestro cuerpo reaccione a nuevos gérmenes y favorece la creación de anticuerpos en nuestro sistema inmune.

Reduce el estrés, el beso es un antidepresivo natural, alivia dolores, mejora alergias y como usamos todos los músculos de la cara, es un tratamiento entienvejecimiento.

No lo pienses más y a robar besos se ha dicho.

30 frases relacionadas con los besos
5 razones científicas para agarrarte a besos

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 5 de julio que es día del fisioterapeuta o terapeuta físico en México, el 6 es día de la democracia en la CDMX y día internacional del beso robado, el 7 es día internacional del chocolate, el 9 es día mundial sin bra y el 11 es día mundial de la población y día del combatiente de incendios forestales en México.

Para reflexionar te dejo dos frases de José Luis Cuevas, in memoriam:

“El artista da todo a los demás a través de su obra y, como una esponja, absorbe chupa, se apodera de los efectos y…”

“En toda obra de arte hay una proceso de magia”.

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.voxzone.com.mx todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario