Día mundial de la sonrisa: Primer viernes de octubre @LaHrDelCafe

LA HORA DEL CAFÉ
03 DE OCTUBRE DE 2017
JULIETA SANTOS

Hola, hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Esta semana iniciamos con una noticia triste, que fue el tiroteo registrado en un concierto de música country en Las Vegas, Nevada, donde un solo hombre, identificado como Stephen Paddock, disparó desde el hotel Mandala Bay, ubicado enfrente de donde se realizaba el concierto, el saldo hasta el momento es de 59 personas muertas y más de 500 heridos. El ataque lo reivindicó el grupo yihadista Estado Islámico.

Además continúa el rescate tras el terremoto del 19 de septiembre. Hasta el momento de esta publicación se confirmaron 366 personas muertas y continuaban los trabajos para lograr recuperar un cuerpo en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

También se celebró el referéndum para la independencia de Cataluña, en España, que terminó en manifestaciones violentas que dejaron más de 800 heridos. Posteriormente se desató una huelga general en todas las provincias que conforman Cataluña. El gobierno español asegura que aunque Cataluña declare su independencia no será legal ni constitucional y seguirá perteneciendo a España.

Reír para sanar

En medio de esta situación, el viernes 6 de octubre se celebra el día mundial de la sonrisa, la cual es muy importante en este momento.

Recordemos que al reír en el cerebro se liberan endorfinas, que son los neurotransmisores que dan una sensación de bienestar, placer y felicidad, lo que reduce el estrés; además limpia y ventila los pulmones, mejora la oxigenación del cerebro, relaja los músculos tensos y disminuye la presión arterial.

Por si eso no fuera suficiente, reír ayuda a quemar calorías, al reír movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo, algunos investigadores señalan que reír cien veces equivale a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o a hacer 15 minutos de bicicleta.

Para divertirse y levantar el ánimo

Tras los terremotos de septiembre la sociedad se ha volcado en apoyo y solidaridad; sin embargo, falta mucho por hacer, por eso “Estamos unidos mexicanos” preparó un concierto en el que invita a todos a seguir apoyando a los afectados de la manera que tú quieras.

Este concierto tiene una única finalidad que es levantar el ánimo y acrecentar la unión y ayuda. Participarán artistas como Bronco, Camila, Enrique Bunbury, Juanes, Carla Morrison, Chayanne, Emmanuel y Mijares, Miguel Bosé, Timbiriche, Ximena Sariñana, Residente, Mon Laferte, Pepe Aguilar, Los Ángeles Azules y Julieta Venegas.

La cita es en el Zócalo capitalino este domingo 8 de octubre a partir de las 5:00 de la tarde

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides destaca el 4 de octubre que es día mundial de la protección de los animales, el 5 es día mundial de los docentes y día mundial de James Bond, el 6 es día mundial de la sonrisa, el 7 es día internacional del trabajo decente, y el 9 es día mundial del correo.

Para reflexionar dos frases para sonreír:

“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano” (Víctor Hugo).

“El tiempo que pasa uno riendo es tiempo que pasa con los dioses” (Proverbio japonés).

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.voxzone.com.mx todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario