Día nacional del taco… ¿Dónde y cuándo celebrarlo? @lahrdelcafé

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Tristeza e indignación

Comenzamos esta semana con las manifestaciones de periodistas, diversas organizaciones y ciudadanos en general registradas el fin de semana en varios estados de la República, para clamar justicia y un alto a los homicidios de periodistas como el de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada ocurrido en Chihuahua el jueves pasado, que se suma al de Cecilio Pineda en Guerrero y el de Ricardo Monlui en Veracruz, sólo por mencionar los de marzo.

Sí, con indignación y asombro el lunes el juez de Veracruz Anuar González otorgó un amparo, ordenó la liberación de Diego Cruz, uno de Los Porkys, acusado de pederastia por abusar de la menor Daphne Fernández en enero de 2015, lo inverosímil fueron sus argumentos: “No se demostró fehacientemente el delito”, “no cometió un abuso sexual de manera deliberada con intenciones de erotismo o de satisfacción de apetito o deleite sexual” y “un roce o frotamiento incidental, sea en un lugar público o privado, no sería considerado como acto sexual, de no presentarse el elemento intencional de satisfacer un deseo sexual a costas del sujeto pasivo”, así la justicia en México.

No sólo en México pasan cosas indignantes e inverosímiles, en Berlín, Alemania, específicamente en el Museo Bode, el lunes robaron la moneda de oro más grande y cara del mundo (un millón de dólares). ¡Imagínate!, pesa cien kilos y así como si fuera una moneda de 10 pesos se la llevaron, nadie vio, nadie supo.

Los libros inundan el Metro

Este miércoles arrancó un programa para fomentar la lectura entre los capitalinos. El Metro contará con 25 mil libros para préstamo.

Esta campaña llamada “Lectura Metro” que estará en esta ocasión sólo en la línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad.

Los libros fueron donados por universidades, editoriales y algunas dependencias. El director del Metro, Jorge Gaviño, pide que por favor si se los llevan para leer los devuelvan, muy confiado dijo: “es la única condición”. Ojalá ahora sí cumplan los usuarios lectores y no se queden con los ejemplares.

Para disfrutar y celebrar al taco

El 31 de marzo es el día del taco en nuestro país y para celebrarlo puedes visitar el Festival del Taco y/o la Feria del Taco.

El primero se va a llevar a cabo del 13 al 16 de abril en San Luis Potosí, será en la alameda Juan Sarabia, donde habrá expositores que venderán todo tipo de taco además de otros antojitos mexicanos. Además podrás disfrutar de música mexicana, danzón, sones huastecos, puestas en escena, exposiciones y otras actividades recreativas.

La segunda será el 1 y 2 de abril en Zinacantepec, Estado de México, frente a la Plaza Cívica. En ésta podrás degustar tacos clásicos como los de suadero, alambre, tripa, guisado, canasta y muchos más y también habrá danzas regionales, música, mariachi y por la noche estará la Sonora Dinamita.

Así que a celebrar se ha dicho con tacos, tacos y más tacos.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 30 de marzo que es día internacional de la trabajadora doméstica, y el 31 es día del taco en México y día internacional de la visibilidad.

El 1 de abril es día mundial de la educación y día internacional de la diversión en el trabajo, el 2 es día mundial del libro infantil y día mundial de la lucha contra el autismo.

Para reflexionar y en alusión al día del teatro que fue el lunes 27 de marzo te dejo una frase de Charles Chaplin:

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos”.

P.D. Felicidades al teléfono celular que el 3 de octubre cumple 44 años. Gracias por tus servicios.

¡Ah!, no olvides este domingo 2 de abril adelantar una hora tu reloj, llegó el horario de verano 2017.

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario