El limón se vende hasta en 70 pesos el kilo: Profeco

La Profeco reconoce que el precio del limón ha llegado hasta los 70 pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor dice que ha clausurado 25 bodegas en la Central de Abastos por el abuso, por no exhibir sus precios, esconder el producto y por no poder justificar el aumento desmedido.

En una entrevista telefónica, Alfredo Neme Martínez, líder de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciales de Centrales de Abasto (Conacca) confesó que “hay una distorsión grave en el costo del limón, pues ellos lo compran en 18 pesos y lo comercian entre 25 y 30 pesos”, mientras que el precio al consumidor final se ubica alrededor de los 50 pesos.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, dice que el precio del limón bajará a los 10 pesos por kilo, pero será hasta después de la cuaresma, por lo pronto el precio se ubica entre los 40 y 50 pesos.

La razón del aumento desmedido del limón se debe a dos factores, dice Martínez Rodríguez,  El primer argumento dicen es la plaga del dragón amarillo que ha afectado a los limoneros en algunos estados y la otra razón obedece a problemas cíclicos en la producción del producto.

Hay 17 marcas de leche mexicana que no son leche… (Estudio Profeco)
Las peores marcas de salchichas: la Profeco dice son ‘de cuidado’
Hay 9 marcas que se hacen pasar por queso Oaxaca y no lo son

sube precio limón

Deja tu comentario