El mundo feliz de Miguel Mancera

Por: Nacho Núñez

¿En qué país vivirá Mancera?

El jefe de gobierno dice que no existe el Cártel de Tepito, que la violencia registrada en Tepito es un pleito de pandillas, que la ejecución de 4 personas dentro de un gimnasio fue una rencilla directa entre asesinos y asesinados, y que la seguridad en la Ciudad de México está totalmente estabilizada. Todo esto lo dijo durante una entrevista en el noticiero de Loret de Mola.

El problema es que la autoridad se empeña (de primero de cambios) en descalificar la realidad, ha negado la presencia del narcotráfico en los hechos violentos de la Zona Rosa y con los días, la nueva evidencia ha tumbado todos sus argumento. Los testigos involucrados en la desaparición han ido “cantando” y han reconocido que todo tiene relación con las drogas.

Recuerde. El gobierno de Mancera dejo entrever que en la desaparición de los 12 jóvenes del bar Heaven no había indicios de violencia, ni de comando, ni de drogas. A los día, la evidencia fue destruyendo las aseveraciones espontáneas de la autoridad: ahora sabemos que es ajuste de cuentas y una pelea por el control de los corredores del narcomenudeo.

Tarde o temprano, Tepito reventará. ¿Cuánta paciencia tendrán los tepiteños para esperar que la autoridad resuelva la inseguridad (mediática)?

Deja tu comentario