El sexo entre amigos fortalece la amistad: Universidad de Ohio

Amigos con derechos

Según una investigación encabezada por la Boise State University de Ohio, el sexo entre amigos no destruye la amistad, la fortalece.

En un artículo publicado por Psychology Today la profesora Heidi Reeder asegura que un 20% de los encuestado admitió que había tenido sexo con al menos uno de sus amigos y que eso había “mejorado” la amistad. De ellos el 76% cree que compartir un momento íntimo con un amigo había fortalecido esa relación. Y en la mitad de los casas esa amistad con derecho a roce había terminado en una relación de pareja.

Las estadísticas son prueba de un cambio de mentalidad en la sociedad que en general ya no considera que el sexo fuera de la pareja sea sinónimo de envenenar o enrarecer una relación personal.

La clave es dejar claros los límites. En la opinión de la psicóloga Mariela Michelena “muchas veces en nombre de la modernidad se aceptan condiciones que en realidad nos duelen”. Por eso “aunque lo esporádico no es peligroso” hay que ser consciente de que «engancharse a relaciones de “sí pero no” o de “mientrastanto” no es un buen negocio para nadie», dice en entrevista al diario español ABC.

La clave en la opinión de Michelena es darse cuenta de que si uno no está cómodo en su relación está, en cierto modo, perdiendo el tiempo ya que mientras esa relación se alargue “se está ocupando un espacio en el que no puede entrar una nueva pareja”.

fuente: ABC

¿Cuántas parejas, besos y sexo se tienen antes de encontrar al amor de la vida?
Entre más cachondo, más listo… o el sexo aumenta la inteligencia
Trasero grande, inteligencia mayor… dice estudio

Deja tu comentario