Encapuchados queman estación de radio en Quintana Roo

Por Nacho Núñez

La impunidad crea excesos, cualquiera toma una carretera; cualquiera sitia una ciudad, arma su plantón y/0 camapmento; cualquiera compra una cuerno de chivo y funda su policía comunitaria; cualquiera toma una presidencia municipal, entra, la destruye, roba; cualquiera hace lo que sea porque no pasa nada, no hay autoridad ni estado de derecho: México es un país de ficción.

La madrugada de este lunes (28 octubre) un grupo de 15 encapuchados y vestidos de negro tomaron la estación de radio XHRTO 100.5 FM Maya del poblado Felipe Carrillo Puerto, propiedad del ex presidente municipal, Sebastián Uc Yam.

Los terroristas (termino para llamar en otros países a personas que utilizan el mismo modus operandis) destruyeron el mobiliario y equipo con machetes. Amagaron a un reportero mientras destrozaban la cabina. El locutor Arturo García Landero resultó herido. El centro de transmisión fue volado con una bomba molotov.

Para variar y no perder la costumbre, la Procuraduría no tiene ni idea de quienes pudieron ser.

La única línea de investigación es que Uc Yam está siendo demandado por una constructora, que lo acusa de fraude cuando era presidente municipal del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, cargo que dejó hace un mes.

¿Que sigue? ¿Que tomen un periódico nacional y vuelen sus instalaciones?

Foto:  El Universal
Foto: El Universal

Deja tu comentario