¡Es hora de parar la violencia!: Papa Francisco

Por:  Nacho Núñez

Bien nos caería a los mexicanos, tan curtidos de violencia, tan acostumbrados a ella que la llegamos a confundir con lo normal.

Me limitaré a poner las frases que ayer, última noche del 2013 pronunció el Papa Francisco.  NO necesitamos ser católicos, cristianos, judios.. da igual para todos…

“Ayer recibí la carta de un señor, quizá uno de vosotros, que me contaba una tragedia familiar y mencionaba las numerosas tragedias que suceden hoy en el mundo. Me decía, ¿Qué sucede en el corazón del hombre? ¡Es hora de parar! (…) también yo creo que nos hará bien parar este camino de violencia. ¿Qué sucede en el corazón del hombre? ¿Qué sucede en el corazón de la humanidad? ¡Es hora de parar!”.

“El fundamento y el camino de la paz (…) es la convicción de que todos somos hijos del único Padre celestial, que formamos parte de la misma familia humana, y que compartimos un destino común”.

Al margen de lo que hagan los líderes políticos, cada cristiano es responsable de “trabajar para que el mundo se convierta en una comunidad de hermanos que se respetan, que aceptan su diversidad y que cuidan unos de otros”

“El don de la paz y la capacidad de llevarla a todos los ambientes», el Papa recordó que hay que saber hacerlo del modo adecuado pues «la paz requiere la fuerza de la mansedumbre, la fuerza no violenta de la verdad y del amor».

“La paz comienza en casa. ¡Entre nosotros! Después se extiende a toda la humanidad… ¡pero debe comenzar en casa!” . Todos tenemos que ser «constructores de paz”, y “allí donde hay un hombre o una mujer constructores de paz, allí está el Espíritu Santo que les ayuda”.

“(Que) el grito de paz de las poblaciones oprimidas por la guerra y la violencia, para que el coraje del diálogo y la reconciliación prevalgan sobre la tentación de venganza, de prepotencia y de corrupción».

Deja tu comentario