Es una animal desconocido… baboso y pegajoso…

Una familia descubrió una medusa gigante en la playa de Hownden en Hobart, Tasmania.  La medusa ha sido vista en otras ocasiones, pero nunca ha sido catalogada por la ciencia, es una auténtico desconocido.

La medusa tiene una forma amorfa, blanca, babosa, pegajosa, irregular.

Los expertos la han medido: 1.5 metros de longitud y está panza arriba. Explican que es una especie nueva para la ciencia.

“Es una de esas cosas que realmente nos hacen enfrentar el hecho de que hay cosas de las que no sabemos en la naturaleza, particularmente en los océanos”, afirma Lisa-Ann Gershwin, científica de CSIRO a la radio local ABC.

«Es un animal realmente magnífico», asegura Gershwin a la BBC. La medusa, cuyo aspecto recuerda al de «un plato con una fregona colgando por debajo», pertenece al grupo de melena de león, las medusas más grandes que existen. La Cyanea Arctica, por ejemplo, puede crecer hasta 3 metros. Los científicos no consideran peligroso el nuevo ejemplar, pero su roce puede provocar una reacción en la piel. «Si la tocas cuando estás nadando puede ser muy doloroso», afirma Gershwin.

En los últimos años se han visto grandes bancos de medusas en aguas de Tasmania, pero los científicos no están seguros por qué.

Fuente: ABC
Descubren un nuevo mamífero en los Andes
Descubren un babosa gigante de color rosa fluorescente
Aparece en España animal marino sin identificar por la ciencia

medusa gigante desconocida por la ciencia
Foto: Richard Lim

 

Deja tu comentario