Facebook perdió al 20 por ciento de sus usuarios en un año

Adiós a Facebook, en 3 años perderá 80 por ciento de usuarios: A esta conclusión llegaron investigadores de la Universidad de Princeton.

Curiosamente, el estudio basa sus conclusiones en la dinámica de expansión y desaparición de enfermedades infecciosas, como la gripe.

Los ingenieros John Cannarella y Joshua A. Spechler emplearon la actual herramienta de Google Trends para prever, por ejemplo, la expansión de la gripe por el mundo.

El estudio titulado “El Modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales” trata de explicar y de prever el rápido crecimiento de las redes, así como su  rápida caída.

Uno de los casos referenciados es MySpace que, a principios de siglo era la red social líder mundial, pero en dos años prácticamente desapareció.

Según esta analogía Gripe-red social, Facebook alcanzó su pico en 2012 y a partir de entonces ha tenido un descenso, concretamente del 20% en diciembre de 2013.

Los dos investigadores se basan en las mismas curvas de crecimiento y caída y por ello auguran que entre 2015 y 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus actuales usuarios, que son unos 1,150 millones, es decir se quedarán con 230 millones de usuarios.

¿Será?
Fuente: El Pais

Los jóvenes abandonan Facebook por que los papás son metiches
Síndrome de “doble check” del WhatsApp ha acabado con 30 millones de relaciones en el mundo

facebook fotos

Deja tu comentario