Festival del chile en la CDMX: Aparta del 4 al 6 de agosto

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Esta semana arrancamos con el seguimiento de lo que ocurrió en la delegación Tláhuac la semana pasada, cuando fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del cártel de Tláhuac, dedicado al narcomenudeo, en el enfrentamiento de ese día también murieron otros siete integrantes de esta banda; después de estos hechos integrantes de ese grupo criminal realizaron narcobloqueos. Este lunes, al funeral de “El Ojos” fueron hombres armados y con drogas, siete de ellos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

No hay cárteles de la droga en la Ciudad de México, insisten las autoridades, ahí les dejo esto para la reflexión.

Una nueva esperanza de vida

Los pacientes mexicanos que son candidatos a un trasplante de riñón y que cuentan con un donador, pero no es compatible, hoy tienen una nueva esperanza para lograr ese trasplante que le dará una mejor calidad de vida.

Se trata del programa de Donación Renal Pareada del Centro Mexicano Pro Donación Renal “Pro-Renal”, que crea una tercera vía para la realización del trasplante, que a través de la tecnología permite que las parejas de pacientes y sus donadores incompatibles se identifiquen y se logre encontrar a otras parejas en la misma situación que sí sean compatibles.

Se utiliza un algoritmo de compatibilidad que permite el análisis de cientos de variables genéticas para determinar con exactitud la coincidencia y no sólo en el lugar de residencia del paciente sino en diversos puntos geográficos y así se va haciendo la cadena.

Si necesitas más información puedes visitar la página www.pro-renal.com y en Facebook y Twitter ProRenalMx.

Para disfrutar lo picosito

Chile rojo, chile verde, habanero, pasilla, de árbol, morita, etc., todos estos serán los protagonistas del festival dedicado al chile en la Ciudad de México, tal como lo lees, para valientes y no rajarse, entrarle con todo y sin miedo a lo picosito.

Participarán productores de la Ciudad de México, Oaxaca y Puebla y dentro del menú se podrán degustar platillos como tlayuda con chile relleno estilo Oaxaca, helado con habanero, bebidas como cheladas y hasta platillos veganos como chile en nogada de quinoa, además del tradicional.

El evento será para toda la familia porque habrá conferencias para chicos y grandes, talleres para que los niños aprendan a hacer salsas y un pabellón llamado “Mi pancita feliz” con productos para mejorar la digestión.

La cita es del 4 al 6 de agosto en el Huerto roma Verde, en la calle de Jalapa, en la colonia Roma Sur. La entrada es libre.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 28 de julio que es día mundial contra la hepatitis, el 29 es día internacional del tigre, el 30 es día internacional de la amistad y día mundial contra la trata de personas.

En honor a la amistad para reflexionar te dejo estas dos frases:

“Un amigo es alguien que nos conoce, pero nos ama de todas formas” (Jerome Cummings).

“¿Qué es un amigo? Una sola alma habitando en dos cuerpos” (Aristóteles).

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario