Festival de la Cerveza en Puerto Vallarta

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola, hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Esta semana comenzamos con el caso “Paradise Papers” o “Papeles del Paraíso” que son más de 13 millones de documentos que dio a conocer el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que implican a multimillonarios, grandes consorcios, artistas, deportistas y políticos de varios países que tienen negocios en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos, entre los personajes que se mencionan están Carlos Slim Helú, Bono, Madonna, Wilbur Ross, Rex Tillerson, Juan Manuel Santos, Apple y Uber. Veremos qué dicen las investigaciones que se hagan y que determinen si son o no responsables de evasión fiscal.

Dos meses y lo que falta

Han pasado dos meses del terremoto de 8.2 grados registrado el 7 de septiembre y que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas, donde murieron casi 100 personas y 110 mil inmuebles se afectaron.

Las autoridades federales y estatales han declarado que ya pasó la emergencia humanitaria, pero ahora viene la etapa de reconstrucción, que de acuerdo al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, tardará al menos un año y el presidente Enrique Peña Nieto informó que la reconstrucción del país costará 48 mil millones de pesos.

Así que todavía podemos ayudar, porque falta mucho para levantar principalmente viviendas además de escuelas, centros religiosos y demás inmuebles.

Los aplausos de la semana

En esta ocasión son para el CCH de la UNAM que fue reconocido por el ministerio francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional por su destacada labor en la enseñanza de la lengua francesa.

Es un premio que se concede a entidades educativas extranjeras que difunden el idioma francés y su cultura, además el CCH es un centro certificador.

Más aplausos para la UNAM, bueno, en este caso para Malí, Hueso y Luxor, los tres binomios del Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la máxima casa de estudios, que fueron reconocidos en la Facultad de Medicina por su labor en la emergencia de los sismos de septiembre no sólo en la Ciudad de México sino en varios de los estados afectados.

Para disfrutar el fin largo

Sobre todo para los amantes de la cerveza, porque llega a Puerto Vallarta el primer Festival de la Cerveza en el que podrás disfrutar variedades de esta bebida no sólo de Jalisco sino de otros estados como Puebla además habrá mixólogos que te sorprenderán con sus preparaciones basadas en esta bebida como ingrediente principal, también podrás disfrutar de diferentes platillos de varios restaurantes que ofrecerán desde mariscos hasta pizzas.

La cita es los días 18 y 19 de noviembre en el Instituto Vallartense de Cultura y la entrada es gratuita, así que alista tus maletas y a disfrutar de la cerveza en las playas de Puerto Vallarta.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 7 de noviembre que es día del ferrocarrilero en México; el 8 es día mundial de la radiología, día mundial del urbanismo y día internacional de la dislexia; el 10 es día mundial de la ciencia para la paz y el desarrollo; el 12 es día del cartero, día mundial contra la neumonía y día mundial de la obesidad; y el 13 es día mundial de la amabilidad.

Para reflexionar y celebrar a la amabilidad y que nunca se nos olvide, te comparto estas frases:

“Hay tres cosas importantes en la vida: la primera, ser amable; la segunda, serlo siempre; y la tercera, nunca dejarlo de ser” (Henry James).

“La inteligencia es un don, la amabilidad es una elección” (Jeff Bezos).

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.voxzone.com.mx todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario