Festival de la torta : Aparta del 26 al 30 de julio para acudir a él

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Esta vez arrancamos la semana con la llegada del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a nuestro país extraditado de Guatemala, donde fue detenido el 15 de abril por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, indignante, sobre todo cuando dirigió un estado que hoy está endeudado y tiene mucha gente que no tiene recursos ni para sobrevivir.

Día dos de la semana, indignación doble y acto deleznable sale a la luz, al ser detenida una maestra de un kínder en Chapala, Jalisco, que estaba acusada desde abril por haber abusado sexualmente de 11 niños, hasta el momento de publicar esta columna, la fiscalía estatal había confirmado que se había comprobado el abuso a tres de los 11. ¿Qué castigo merece esta mujer que se dice maestra?

Los aplausos de la semana

En esta ocasión son para el IMSS, por la apertura del primer banco de leche materna para recién nacidos en nuestro país, ubicado en el hospital de ginecología y obstetricia 4, en la delegación Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

En este banco se recolectarán más de mil litros de leche materna con la finalidad de reducir la mortalidad materno infantil.

El calentamiento global o simplemente la naturaleza

La semana pasada, el miércoles para ser exactos se desprendió de la Antártida un bloque de hielo que formó el iceberg más grande del mundo, del que se tiene conocimiento en toda la historia.

La universidad británica Swansea informó que este iceberg que probablemente se llame A68 pesa un billón de toneladas y mide cinco mil 800 kilómetros cuadrados, casi cuatro veces la superficie de la Ciudad de México.

Se trata de un suceso natural que no fue provocado por el cambio climático, causado por el hombre, explicaron expertos de esta misma universidad; sin embargo, ambientalistas aseguran que éste es otro acontecimiento que debe poner a reflexionar a todo el mundo, porque poco a poco, dicen, se está derritiendo la Tierra.

Acá las tortas

 

Llegaron las vacaciones y para quienes viven en la Ciudad de México o la visitan en estos días y además agasajar el paladar, nada como visitar la Feria de la Torta que se llevará a cabo del 26 al 30 de julio en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.

Desde la básica, que por cierto era la favorita del Chavo del 8, de jamón, pasando por la de chicharrón, pollo, cubana, milanesa, huevo, hasta la megatorta que se elaborará el día de la inauguración, que será de 67 metros de longitud, se preparará en cuatro minutos y pesará casi 800 kilos.

Así que si eres amante de este platillo, que cuenta la historia, es una comida clásica de la Ciudad de México inventada por Armando Martínez Centurión en 1892, asegura su Mónica Martínez Pérez, no puedes dejar de visitar esta feria.

Para recordar y conmemorar

Esta semana en nuestras efemérides destaca el 18 de julio que es día internacional de Nelson Mandela, el 19 es día del amigo con derechos y día de la secretaria en México, y el 20 es día del bibliotecario en México.

Para reflexionar en esta ocasión y recordar al activista, político y filántropo africano Nelson Mandela a 99 años de su nacimiento (18 de julio de 1918), dos de sus frases:

“Aprendí que la valentía no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre el miedo”.

“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”.

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.voxzone.com.mx todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario