Habrá apoyo notarial para los daminificados @LaHrDelCafe

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Esta semana iniciamos con las secuelas del terremoto magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, las más de 300 víctimas mortales, entre ellos los 19 niños de la escuela Enrique Rébsamen, la gente que perdió a alguno de sus seres queridos, las personas que se quedaron sin un hogar, sin ropa, sin comida, sin nada. Los equipos de rescate no paran, la esperanza poco a poco se aleja, pero la unidad nos hace fuertes, digo nos hace, porque todos, de una u otra manera vivimos y sentimos lo que el sismo nos dejó.

 

Los aplausos de la semana

En esta ocasión son para ti, para ti que estuviste presente en este momento de emergencia, que con alimentos, cobijas, comida, sacando cascajo, quitando piedras, dando terapia psicológica, cargando víveres para enviarlos a donde hoy los necesitan, preparando comida para los voluntarios y brigadistas, viralizando lo que se necesitaba, dando una palabra de aliento, abrazos, informando, desde cualquiera que sea tu trinchera, estuviste y eso merece aplausos.

Los aplausos son también para los rescatistas mexicanos y extranjeros, para los binomios caninos, para los soldados, los marinos, los voluntarios y para todos absolutamente para todos que han estado al pie del cañón rescatando personas, unas con vida y otras no, pero ahí siguen y aseguran no pararán hasta que se tenga certeza que no queda ni un cuerpo bajo el concreto. Acciones que nos han dejado ver el amor y solidaridad de toda la gente.

La emergencia no ha terminado, la reconstrucción material y emocional apenas comienza, así que la ayuda seguirá siendo necesaria por muchos meses más, no lo olvides. Aplausos y gracias a ti.

 

Apoyo notarial

Existen múltiples formas de ayudar y cada uno puede aportar su granito de arena, como el Notariado de la Ciudad de México que realizará, de manera gratuita diversos trámites como fe de hechos y testamentos, así como asesoría a quienes vieron afectado su patrimonio inmobiliario.

A la población que no resultó afectada, pero que acrediten mediante ficha de depósito, el haber hecho una donación mínima de dos mil pesos a favor de cualquier institución o fundación que brinde apoyo para los damnificados, también les ofrecen elaborar o modificar su testamento de manera gratuita.

Estos beneficios serán durante el mes de septiembre, para más información puedes llamar al 55111819, en Twitter @colegionotarios, al correo colnotdf@colegiodenotarios.org.mx o en la página www.colegiodenotarios.org.mx.

Si vives en la Ciudad de México la Secretaría del Medio Ambiente local, Sedema, anunció que dará un mes de prórroga para la verificación de los vehículos con engomado rosa y rojo.

 

Prórroga en verificación

Los autos con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8 tendrán hasta el 31 de octubre para hacer el trámite y los de engomado rojo terminación de placas 3 y 4 podrán verificar hasta el 30 de noviembre.

Toma en cuenta que no todos los verificentros están dando servicio porque aún no cuentan con el dictamen estructural de que no presentan daños, la lista de los que sí operan la puedes consultar en este link: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/.

 

Para recordar y conmemorar

En las efemérides de esta semana destaca el 26 de septiembre que es día nacional de la donación y trasplante de órganos en México, día mundial de la prevención del embarazo no planeado en adolescentes, día internacional para la eliminación total de las armas nucleares y día mundial de las personas sordas.

El 27 es día internacional del turismo; el 28 día mundial de la rabia: el 29 es día internacional del café y día mundial del corazón; el 30 es día internacional del traductor e intérprete y día internacional del derecho a la blasfemia; el 1 de octubre es día internacional de la tercera edad, día internacional de la música, día del arquitecto en México y día mundial del vegetarianismo, y el 2 es día mundial de la no violencia, día mundial de la arquitectura y día mundial del hábitat.

Para reflexionar en esta ocasión dos frases que nos levantan el ánimo en momentos difíciles:

“Cuando estás tan triste y hecho polvo que no te apetece hacer nada, ni hablar con nadie, es el momento para remontar, sacar todas tus fuerzas y decirle al mundo que vas a seguir luchando y que nunca te vas a rendir”.

“Por muy larga que sea la tormenta, el Sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.

Antes de despedirme te recuerdo que el chocolate ayuda a generar endorfinas en tu cuerpo, que nos da un estado de felicidad, así que te invito a que comas uno, para olvidar por un momento la tristeza.

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.voxzone.com.mx todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

 

 

Deja tu comentario