Habrá cuatro Fines de Semana largos en 2017

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe. Nuestra primera charla de este 2017, el cual deseo que esté lleno de amor y alegría.

Iniciamos este año con el gasolinazo, el incremento de hasta 20 por ciento en las gasolinas y el diesel, además de las tarifas eléctricas (excepto la de uso doméstico de bajo consumo, que se aplica en la mayoría de los hogares), la liberalización del precio del gas LP y los posibles aumentos que se prevén como el del transporte público, productos de la canasta básica como el pan y los que se acumulen. Lo único que podemos hacer ante este panorama es trabajar fuerte y dar lo mejor de cada uno desde nuestra trinchera, así es como podremos afrontar no sólo la cuesta de enero sino los 365 días del calendario que está comenzando.

Para preparar agenda

Para comenzar e ir preparando la agenda te comento que en este año habrá cuatro fines de semana largos: el lunes 6 de febrero por el centenario de la promulgación de la Constitución; el lunes 20 de marzo por el natalicio de Benito Juárez; el lunes 1 de mayo por el día del trabajo, y el lunes 20 de noviembre por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

De acuerdo al calendario oficial de la SEP el 6 de enero y el 5 y 15 de mayo, los alumnos de educación básica no tendrán clases. El periodo vacacional de Semana Santa inicia el 10 de abril y concluye el 23 d el mismo mes. Las escuelas cuyo calendario escolar es de 200 días concluyen curso el 18 de julio y las que tengan el calendario de 185 días concluirán el 27 de junio.

Para los melómanos

En cosas más agradables y para los amantes de la música te dejo las fechas de algunos conciertos que se llevarán a cabo en los primeros meses de este año:

Enero: Emmanuel y Mijares en el Auditorio Nacional, el 26 DLD en el mismo escenario. En Monterrey estará el 27 Kansas en el Auditorio Pabellón y el 29 en Pepsi Center del WTC en la Ciudad de México.

Febrero: Carlos Vives el 2 en el Auditorio Nacional, el 14 para celebrar el amor Ilse, Ivonne y Mimi en el mismo recinto, donde también se presentará Lupida D’Alessio el día 15 y los días 16, 17 y 18 Miguel Bosé. El 4 en Monterrey estará Caifanes en el Auditorio Pabellón. El 18 Justin Bieber en el Foro Sol.

Marzo: Metallica el 1, 3 y 5 en el Foro Sol, el 9 Diego el Cigala en el Auditorio Nacional y en este mismo escenario el 5 Carlos Rivera.

No hay Reyes sin rosca

Las fiestas decembrinas tienen un ingrediente especial: la comida, pero enero no es la excepción, porque llega el día de los Reyes Magos y con éste la partida de la tradicional rosca.

Para disfrutar esta delicia se llevará a cabo la segunda edición del festival de la rosca, el tamal y el atole, en donde 20 panaderías ofrecerán rosca para todos los gustos, desde la casera, la rellena de nata, de linaza, con chocolate o la vegana.
Además podrás disfrutar de un champurrado o atole de diferentes sabores y para ir preparándonos para la Candelaria, habrá tamales de muchos sabores y estilos como chiapanecos, de cazuela y también veganos.

La cita es en Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, colonia Roma. Estará abierto del 5 al 8 de enero a partir del mediodía y la entrada es gratuita.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 4 de enero que es día del periodista en México y el 6 que es día de los Santos Reyes y día de la enfermera en México.

Para reflexionar y empezar este 2017 con éxito, dos frases al respecto:

“No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso” (Colin Powell).

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene” (Emerson).

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario