El hijo de un sicario es otro de los desaparecidos de Tepito

desaparecidos_tepito_5La autoridad insiste en descartar el crimen organizado como móvil.  ¿Será todo coincidencia?

Said Sánchez García tiene 19 años, es uno de los 11 desaparecidos del antro “After Heaven” de la Zona Rosa.  Él iba acompañado del menor Jerzy Esli Ortíz (hijo del lider del Cartel de Tepito).

El padre de Said es hijo de uno de los sicarios más temidos del Barrio bravo:  Alejandro Sánchez Zamudio alías “El papis”.

El “Papis” era el principal terrateniente de “El Tanque”, eran socios,   ambos controlaban Tepito: vendían protección y controlaban el mercado de las drogas.

“El Papis” y “El Tanque”  salían a la calle armados, el primero con una pistola 45 y el segundo con una Uzi, y llegaban a los negocios a cobrar el derecho de piso, cuotas que oscilaban entre los 500 y 15 mil pesos mensuales según la mercancía.  A los comerciantes que se negaban a pagar la extorsión les saqueaban el negocio, los golpeaban, los secuestraban y los mataban.

A Alejandro Sánchez se le relaciona con al menos 6 homicidios, sólo le comprobaron su participación en la muerte de un hombre que se llamaba Julio César Chávez Jiménez.

La madre de Said y Jerzy aseguran que sus hijos son inocentes y trabajadores, que no heredaron las mañas de sus padres, que ambos trabajan como comerciantes honestos del barrio de Tepito.  Said ayuda a su madre en un puesto donde vende playeras.  Jerzy tenía un puesto de abarrotes y comerciaba perfumes.  ¿Será?

¿Quiéres leer sobre el Jerzy? La información está en el post anterior.

Nota:

Jorge Ortiz Reyes fue (re)detenido en el año 2003 y fue condenado a 18 años y medio de cárcel y a pagar una multa de 47 mil pesos .

Alejandro Sánchez fue aprehendido en el 2003 y lo condenaron a 30 años de cárcel ,por los delitos de extorsión agravada, robo y homicidio calificado y a pagar una multa de 73 mil pesos

Deja tu comentario