Homosexualidad, aborto y anticonceptivos: obsesión de la Iglesia, dice el papa Francisco

La información está por todos lados y es confusa.  Los medios están repitiendo la misma información, pero no transcriben los conceptos fundamentales de las revolucionarias declaraciones.

Aquí encontrarás consignadas las citas textuales de la entrevista que el Papa Francisco dio a la revista jesuita Civilttà Cattolica donde habló de la obsesión de la Iglesia por los temas de homosexualidad, aborto y anticonceptivos.

Homosexualidad:

“En Buenos Aires, dice, recibía cartas de personas homosexuales que son verdaderos “heridos sociales”, porque me dicen que sienten que la Iglesia siempre les ha condenado”. Y prosigue: “Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces respondí con otra pregunta: “Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?”. Hay que tener siempre en cuenta a la persona (…) y es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición”.

Aborto:

“El confesionario no es una sala de tortura, sino aquel lugar de misericordia en el que el Señor nos empuja a hacer lo mejor que podamos. Estoy pensando en la situación de una mujer que tiene a sus espaldas el fracaso de un matrimonio en el que se dio también un aborto. Después de aquello esta mujer se ha vuelto a casar y ahora vive en paz con cinco hijos. El aborto le pesa enormemente y está sinceramente arrepentida. Le encantaría retomar la vida cristiana. ¿Qué hace el confesor?”.

Papa francisco

 

Deja tu comentario