¡Increíble! Científicos logran extraer imágenes de la púpila de los ojos en fotografías

Más que sorprendente. Científicos de la Universidad de York han recuperardo imágenes reflejadas en la pupila de una persona cuando fue fotografiada.

“La pupila del ojo es como un espejo negro. Para mejorar la imagen, tienes que acercar y ajustar el contraste”, ha explicado Jenkins, para añadir que “una imagen de una cara que se recupera de una reflexión en el ojo es 30 mil veces más pequeña que la cara del sujeto“. “En la investigación, el área de todo el rostro para los que estaban allí reflejados era de 322 píxeles en promedio”, ha apuntado.

Para demostrar el experimento, los investigadores tomaron fotografías a varias personas, sustrajeron las imágenes y las mostraron a los ‘pacientes’, estos reconocieron al 84% de las personas que conocían y recordaron al 71% de las personas que vieron mientras tomaban la placa.

Los investigadores han utilizado un zoom de alta resolución en fotografías tipo pasaporte para recuperar imágenes de espectador que se podrían identificar con precisión por los observadores, a pesar de su baja calidad.

Este trabajo puede ser un gran avance en medicina forense, ya que se puede recurrir a este sistema en casos de toma de rehenes o abusos sexuales infantiles, entre otros, según ha explicado el autor principal del trabajo, Rob Jenkins: “Las reflexiones en los ojos de las víctimas podrían revelar la identidad del fotógrafo”.

Esta investigación fue publicada en ‘PLOS ONE’ y retomada por ABC.es

extraen imagenes de las pupilas de los ojos fotografías

Deja tu comentario