Inventan una pila de azúcar cuatro veces más durable que las alcalinas

El ingrediente secreto de la batería es la maltodextrina, el mismo que usan para crear la salsa kétchup y otros alimentos.

Los investigadores son de origen chino, pero residentes de EU.

La maltodextrina llega a la cocina en forma de polvo blanco soluble en agua. El investigador Percival Zhang, aprovechó la gran capacidad de solución de esta sustancia para generar electricidad.

“Debido a su alta densidad energética, dura dos veces más que las mejores baterías de ión-litio y cuatro veces más que las baterías alcalinas“, dice Zhang. “En un futuro –agrega– podrían durar diez veces más que las mejores baterías de ión-litio“.

Una fundación estadounidense de apoyo de a la pequeña empresa ha otorgado a Zhang un premio de 750.000 dólares. El proyecto cuenta con una financiación suficiente para perfeccionar la tecnología y comercializarla en los próximos tres años. Con dicha perspectiva la pila ‘dulce’ podría emplearse en algunos videojuegos, tabletas, teléfonos y otros dispositivos y prolongar su vida sin recarga.

Pero ni siquiera cuando agote la fuente de energía en su interior será necesario tirarla a la basura, sostiene el científico, sino añadir más maltodrextina. “Es igual que rellenar un cartucho de impresión con la tinta”

Fuente: Diario Uno

Murió el inventor de los “tacos al pastor”
Nunca más una cerveza fría. Llegó el invento del siglo
Los 10 inventos más estúpidos del mundo (o chindogus)
Pilas de azucar

Deja tu comentario