La fantástica historia de la mujer barbuda: Harnaam Kour

El bullying era el pan suyo de cada día, hasta que decidió aceptarse tal y como es: Harnaam Kour es una mujer con abundante barba y bigote.

“Soy diferente y he aprendido a aceptarme”, dice Harnaam en una entrevista televisiva. “Al principio comencé a afeitarme el rostro y a utilizar diferentes cremas para acabar con el vello”:  nunca lo consiguió.

La joven británica, de 23 años, narra que sus compañeros de escuela se burlaban de ella. “Me llegaron a decir que me quemarían”.

Harnaam Kour padece el denominado síndrome del ovario poliquístico. Ella empezó a tener vello desde los 11 años. Su cuerpo produce niveles excesivos de andrógenos —un tipo de hormona producida por el ovario— de quien padece esta alteración los que causan que el acné y el vello sean habitualmente más que evidentes en las personas que sufren esta enfermedad.

Harnaam pensó en el suicidio, pero un día le dio una lección al mundo, se aceptó tal y como es, se hizo seguidora de la religión sijista que impide a sus seguidores afeitarse: “Debemos mantener nuestros cuerpos tal y como Dios nos creó”

“Ahora puedo reírme”, dice satisfecha. Las reacciones más divertidas que recibe esta joven son las de los niños de su escuela. Algunos le preguntan que por qué lleva barba, a lo que ella les contesta diciendo que es un disfraz de Halloween. Y muchos incluso le preguntan que dónde pueden comprarla. Otra de las bromas que le gusta realizar es la de poner una voz grave para hacerse pasar por un hombre. “Es muy divertido ver la reacción que tiene la gente”.

Harnaam Kour lleva hoy una vida normal. Trabaja en un colegio, pasea por la calle y sale con sus amigos. “Recibo docenas de mensajes de personas que me felicitan por mi valentía”, dice la joven.

Jacqui Beck: la niña que nació sin vagina
Ajifa, la joven de 19 años atrapada en el cuerpo de una bebé de 2 años
Se casa el hombre más alto del mundo

harnaam kaur la mujer barbuda

Deja tu comentario