La gonorrea es ya casi incurable

Ya un científico había advertido que la enfermedad venerea de la gonorrea se volvería incurable para el 2015. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirma los vaticinios al decir que la bacteria de la gonorrea es cada vez más difícil de tratar, “y a veces incluso imposible”.

La razón es que los antibióticos ya no hacen efecto ante la gonorrea.

La OMS, que basa su estudio en datos de 77 países donde cada año 78 millones de personas contraen la enfermedad. (De esas 11 millones son d¡en América).

El remedio

“Comportamientos sexuales más seguros, en particular el uso correcto y regular del preservativo”, a decir del doctor Marc Sprenger, que dirige el Departamento de Resistencia a los Antimicrobianos de la OMS

El problema

“La bacteria responsable de la gonorrea es especialmente inteligente. Cada vez que utilizamos un nuevo tipo de antibiótico para tratar la infección, la bacteria evoluciona para resistirlo”, advierte la doctora Teodora Wi de la OMS.

Lo preocupante

Solo tres empresas están tratando de desarrollar medicamentos para combatir la gonorrea y se necesita trabajar en ellos.

Las consecuencias

Sin tratamiento, la gonorrea puede acarrear serios problemas de salud a largo plazo, como infertilidad y la enfermedad pélvica inflamatoria. Además, durante el embarazo puede causar ceguera permanente a los bebés.

Contenido relacionado
La sifilis y la gonorrea pegan con fuerza a jóvenes mexicanos
Las 10 enfermedades venéreas más comunes

Ilustración tomada del blog: Ciencias de enfermedades

Deja tu comentario