La hueva es genética, revela estudio

Antes era un pretexto, ahora será tu argumento científico: Investigadores de la Universidad de Swansea, en Gales, han demostrado que el origen de la hueva o flojera es genético.

Los científicos detectaron varios genes involucrados en los patrones naturales de sueño y vigilia, los llamados ritmos circadianos. Estos genes indican qué tan activa es una persona en diversos momentos del día.

El gen asociado al sueño se llama Per2 y produce los niveles más altos de ARN (ácido ribonucleico) alrededor de las 4:00 de la mañana, explica la doctora que lidereó el estudio, Sarah Forbes-Robertson, de la Escuela de Medicina de Swansea.

El gen asociado con la vigilia -los que no duermen- se llama REV-ERB, funciona a ritmo contrario del Per2 y tiene su punto álgido de actividad a alrededor de las 4:00 de la tarde.

¿Cómo sabe si tu flojera es genética?

Resulta que con una sencilla muestra bucal podrán aislar los genes y medir tus niveles de pereza o el de tu falta de sueño.

“Pero ahora si tomamos muestras a las 4:00 y las 5:00 de la tarde para analizar la actividad del gen REV-ERB, podremos ver los patrones de máxima actividad del gen son antes o después de la norma de las 4 de la tarde”, explica.

“Y si el punto álgido del gen es antes de las 4:00 pm, esto indicaría que usted es un madrugador, pero si este punto álgido es después de las 5:00 pm, usted es más bien un ser nocturno”, dice Forbes-Robertson.

Facebook delata a los psicópatas y narcisistas, revela estudio
Trasero grande, inteligencia mayor… dice estudio
Crean un jitomate morado que, aseguran, ayuda a curar el cáncer

Hueva genetica

Deja tu comentario