La importancia de ser el hermano mayor

Resulta que los hermanos mayores sirven para algo… (Jajaja. Ya los oigo) Y es que una buena relación con ellos es clave para el desarrollo del lenguaje de los hermanos pequeños.

Un estudio de la Universidad de Toronto concluye que los hermanos mayores compensan el deficit de falta de atención por parte de algunos padres.

Por ejemplo, apunta el estudio, cuando una pareja tiene un segundo hijo hace que la atención que dedican los padres al primero deba dividirse en dos. Sin embargo, añaden, los hermanos mayores pueden ayudar a sus padres en esta tarea, como vieron tras analizar 385 familias con niños pequeños en las que había un hermano al menos cuatro años mayor.

El estudio consistió en que las madres y hermanos mayores tenían que calificar su relación con el pequeño de la familia, definieron hasta qué punto solían ayudarles y premiarles cuando hacían algo bien. También se analizó el vocabulario del hijo pequeño, mostrándole imágenes de objetos cuyo nombre debían decir en voz alta.

Los investigadores encontraron que los niños con muchos hermanos tenían una menor puntuación en la prueba de vocabulario, en comparación con los que tenían familias más pequeñas. Pero los niños de familias numerosas cuyos hermanos mayores daban mayores puntuaciones a su relación fraternal también obtuvieron mejores resultados en la prueba, en comparación con quienes estaban más distanciados de su hermano.

Así que la recomendación es fomentar la relación fraternal entre hermanos, y no precisamente, por mejorar el vocabulario.

Hermana celosa se hace pasar por la novia y que cancela la boda de su carnal
Yeimi, de 7 años, salva a sus pequeños hermanos de un incendio que acabó con su casa
La auténtica historia de un niño héroe: muere, pero salva a 6 familiares de un incendio

importancia ser hermano mayor

Deja tu comentario