La Patrulla fronteriza de EU enseña a niños disparar contra migrantes

El Comité de Servicios de Amigos de las Américas en San Diego divulgó ayer una serie de fotografías que muestran prácticas de la Patrulla Fronteriza enseñando a niños a disparar con armas de paintball a un maniquí que representa a un migrante que recién cruza la frontera de manera ilegal.

Las imágenes fueron captadas en un lugar conocido como El Bordo, entre Tijuana y San Diego.

En la serie de fotografías se puede ver a un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en uniforme administrativo, y cerca de un vehículo de esa corporación deja que los menores de edad elijan las armas que desean usar para disparar los comprimidos de pintura.

En otra imágenes se aprecia a pequeños de unos tres o cuatro años que disparan contra el maniquí.

“Son fotografías realmente perturbadoras, especialmente por la edad de los niños”, comentó a Pedro Ríos, director del proyecto fronterizo Comité de Servicios de Amigos de las Américas.

Las fotografías fueron divulgadas en San Diego mientras crecen las críticas hacia la Patrulla Fronteriza por su uso indiscriminado de la fuerza contra los migrantes.

La Coalición de Comunidades Fronterizas dice que la Patrulla Fronteriza ha matado a tiros a unas 45 personas desde 2005, incluidos 13 ciudadanos estadundienses, y nunca se ha sancionado a algún agente.

Acerca de esas fotografías, la Patrulla Fronteriza no respondía la noche de ayer a las solicitudes de la prensa.

Sacerdote denuncia venta de órganos de migrantes en Oaxaca
México campeón mundial en migrantes
La Policía es responsable de 7 de cada 10 delitos contra migrantes: UIA de Torreón

Niño disparaNiña dispara migrante
image

image

Deja tu comentario