La sal es tan adictiva como la cocaína

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) alerta de que la sal ya puede considerarse como una droga por la alta capacidad adictiva que posee.

Un estudio elaborado en ratones por las universidades de Duke y Melbourne demostró que la necesidad de consumir sal era la misma que la relacionada con la adicción a la cocaína o a los opiáceos como la heroína.

Los científicos observaron imágenes cerebrales de ratones adictos a la cocaína y de ratones adictos a la sal, en ambos casos notaron que el consumo de dichas sustancias producían cambios profundos en ciertas células nerviosas del hipotálamo; provocando un aumento del tamaño y detectaron la cantidad de las neuronas y dos proteínas específicas relacionadas con la adicción y el placer (dopamina y orexina).

“Además de cáncer de estómago, insuficiencia renal u osteoporosis, la sal favorece la aparición de hipertensión, causante esta del 62% de los accidentes cerebrovasculares y del 42% de las enfermedades del corazón, según la OMS”, dice el Dr. José Ramón González-Juanatey, presidente de la SEC

“Es urgente que las autoridades sanitarias tomen medidas ante esta problemática, ya que el 80% de la sal que consumimos proviene de los alimentos precocinados. Hasta el 20% de la cantidad consumida diariamente está presente únicamente en el pan”

Galletas Oreo son tan adictivas como la Cocaína y la Morfina
7 alimentos “no seguros” que debes sacar de la despensa
Un reportaje perturbador sobre los adictos al Krokodil o la heroína canibal

Sal

Fuente: Sociedad Española de Cardiología

Deja tu comentario