La terrorista detenida en Puerto Vallarta era maestra de Yoga.

Los dos detenidos de la ETA detenidos en Puerto Vallarta tenían 20 años prófugos y por lo menos seis años radicando en México. Itziar Alberdi, alias María, trabajaba como maestra de yoga y en temas relacionados al esoterismo, y el etarra Jesús Narváez Goñi era masajista.

Ambos utilizaban identidades falsas.

strong>Narváez y Alberdi formaron parte del comando de liberados Ekaitz, que cometió 18 asesinatos en un año, por lo que eran buscados por la Unión Europea por terrorismo.

Una de las vecinas del barrio donde vivía la pareja consultada telefónicamente por el periódico La Información de Jalisco dijo que eran personas “muy educadas”, “gente normal” que “no se metían en problemas con nadie”.

“Ahorita me voy enterando que los agarraron”, dijo la vecina, que prefirió mantener en reserva su identidad. Residían en la strong>colonia La Moderna, de Puerto Vallarta, al este de la zona hotelera de ese centro turístico del estado occidental de Jalisco.

En España existe la creencia -bien demostrada- de que México es un buen país para esconderse.

Los dos etarras tienen dos hijos, de 17 y 19 años. Los dos utilizaban los apellidos falsos de sus padres y a su llegada a España dicen que desconocían el pasado terrorista de sus padres.

Atrapan a jefe de la mafia italiana en México
Capturan en México a terrorista buscado por el FBI
Policías chilangos entrenan contra ataques nucleares

Foto:  ABC
Foto: ABC

Deja tu comentario