Las 10 carreras mejor pagadas y las 10 peores… @LaHrDelCafe

LA HORA DEL CAFÉ / JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Esta semana comenzamos con el eclipse total de Sol, que se pudo apreciar en su totalidad en Estados Unidos, abarcó desde Oregon hasta Carolina del Sur, recorriendo 14 estados de ese país. En México se apreció hasta en 70 por ciento en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León y en el centro del país se vio 26 por ciento. El siguiente fenómeno de esta naturaleza se podrá ver hasta el año 2024.

En Londres sonaron las últimas 12 campanadas del emblemático Big Ben, como lo ha hecho desde hace 158 años, que quedará callado durante cuatro años por obras de restauración y volverá a repicar hasta el año 2021.

Además, indignación este martes, nuevamente el asesinato de un periodista mexicano, se trata de Cándido Ríos, cubría la fuente policial en el Diario de Acayucan, Veracruz. Con él son 10 los periodistas asesinados en este año y el segundo en Veracruz en 2017. Cándido Ríos fue asesinado a pesar de que se encontraba dentro de un programa gubernamental de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Los aplausos de la semana

En esta ocasión son para la familia de un joven indígena de 21 años de edad, que donó seis de sus órganos, que ayudaron a mejorar la vida de dos personas y salvó la de cuatro más.

El IMSS informó que el joven era padre de familia originario de la región de la Montaña en Guerrero y perdió la vida a causa de un traumatismo cráneo encefálico en un accidente automovilístico.

La familia decidió donar su corazón, hígado, riñones y córneas.

Las carreras mejor y peor pagadas

Un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, IMCO, reveló las 10 carreras mejor pagadas y las 10 peor pagadas.

Primeramente señala que un licenciado gana, en promedio, 80 por ciento más que una persona que sólo terminó el bachillerato.

Las mejores pagadas son: Química; servicios de transporte; física; minería y extracción; finanzas, banca y seguros; estadística; salud pública; farmacia; ciencias ambientales; y medicina.

Las peores pagadas son: Orientación y asesoría educativa; filosofía y ética; criminología; deportes; formación docente para educación básica, nivel preescolar; lenguas extranjeras; industria de la alimentación; formación docente básica, nivel primaria; formación docente para educación física, artística o tecnológica; y trabajo atención social.

Si no aparece tu carrera y quieres saber en qué lugar se encuentra puedes ingresar al sitio:http://imco.org.mx/comparacarreras/#!/.

Recordando a “El divo de Juárez”

El 28 de agosto se cumple un año de la muerte de Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, “El divo de Juárez”.

Algunos datos para recordar la carrera del cantautor, actor, compositor, intérprete, músico y productor discográfico, que nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950.

Se presentó en Bellas Artes en tres ocasiones, 1990, 1997 y 2013; vendió más de 150 millones de discos; escribió más de mil 800 canciones; al momento de su muerte la Sociedad de Autores y Compositores de México afirmó que cada 40 segundos se escuchaba en el mundo un tema de su autoría; es el compositor mexicano con más canciones registradas; 34 de sus composiciones son consideradas Patrimonio de la Cultura Popular de México; realizó más de 15 mil presentaciones en el mundo.

Más de mil 500 artistas de todo el mundo han cantado sus canciones; hizo duetos con Rocío Dúrcal, Lucha Villa, Estela Núñez, Roberto Jordán, Daniela Romo, Rocía Dúrcal, Lucha Villa, Raphael, Vicente Fernández, Lupita D’Alessio, María Victoria, Pedro Vargas, Lola Beltrán, José José, Luis Miguel, Ana Gabriel, Shakira, Emmanuel, Marc Anthony, Luis Fonsi, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel, entre muchos más, además grabó un disco con la banda El Recodo.

Dos días están dedicados a su talento, uno es el 17 de diciembre, en Las Vegas, y el otro es el 5 de octubre en Los Ángeles.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 22 de agosto que es día del bombero en México, el 23 es día internacional del recuerdo de la trata de esclavos y su abolición y día del internauta, el 25 es día internacional del peluquero y el estilista, el 26 es día internacional contra el dengue y día internacional del actor, y el 28 es día de los abuelos en México.

Para reflexionar, algunas frases dedicadas a los abuelos:
“Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón” (Anónimo).

“El amor perfecto a veces no llega hasta el primer nieto” (Proverbio galés).

“Seguramente dos de las experiencias más satisfactorias de la vida son ser nieto o ser abuelo” (Donald A. Norberg).

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.voxzone.com.mx todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario