Las 10 cosas que nunca debes meter al microondas

¿Cuántas veces has abierto el microondas y encontrado un desastre? Hay cosas obvias, como el metal, que no se pueden meter. Hay otras cosas que aunque no parezca dañan tu horno.

Aquí te presentamos una lista de las cosas que no debes meter nunca al microondas.

1. Recipientes de comida china para llevar: Las cajas de cartón prenden en llamas, o sacan chispas porque muchas suelen tener tiras metálicas al interior.

2. Bolsas de papel o plástico: La USDA señala que “No son saludables, pueden causar un fuego y emitir gases tóxicos. El calor intenso puede provocar la ignición de una bolsa o un fuego en el horno”.

3. Botes de plástico
Los recipientes usados, de yogures, margarinas o cremas están diseñados para un solo uso y no soportan las altas temperaturas. Estos se deformarán y/o derretirán. Podrían deformarse o derretirse con el calor e incluso contaminar la comida con sustancias químicas del propio envase.

4. Huevos: Los blanquillos explotan y dejan un batidero. El calor que generan las ondas causa un montón de vapor en el interior del huevo. El vapor no puede salir por ningún sitio y lo hace explotar.

5. Recipientes de espuma de poliestireno: El poliestireno es plástico, aunque no lo parezca, también se deforma, se derrite y contamina la comida

6. Uvas y pasas. Las uvas explotan y las pasas humean.

7. Bote de salsas o sopas sin tapa. El desastre es garantizado.  Ahí tienes la foto.

Steven Puetzer via Getty Images
Microondas con un plato sin tapa

 

 

 

 

 

 

 

8. Bote de salsa sin tapa
Va a ser un auténtico desastre. Aquí tienes una foto.

9. Chiles: Las chiles producen sustancias irritantes cuando se calientan, si bien no provoca ningún destrozo, cuando abras la puerta del microondas te podrás irritar los ojos.

10. Nada. Un microondas prendido y sin nada adentro es probablemente que estalle. Como no hay nada que absorba las ondas, el magnetrón —el aparato que hace que el electrodoméstico función— acaba absorbiéndolas y se auto destruye.

Recuerda que hay tapas para evitar que el contenido de tu comida salpique el interior del horno de microondas.

7 alimentos que no deben guardarse en el refrigerador
7 alimentos “no seguros” que debes sacar de la despensa
Dulce, salado, amargo, ácido y UMAMI: El quinto sabor

Deja tu comentario