Las 10 transas más comúnes de los coyotes (vendedores de autos)

coyote auto

¿Quieres comprar un auto? ¡Cuidado con los coyotes! Aquí te dejo las prácticas comunes de los vendedores profesionales de automóviles

1. Alteran el kilometraje
Los coyotes tienen la manía de bajar el kilometraje para hacerte creer que el automóvil no está tan corrido. ¿Cómo darte cuenta?
– El desgaste de los interiores dice mucho, si están muy dañados, querrá decir que tiene mucho uso.
– Revisa el carnet de servicios (si lo tiene), podría ser un indicador de cuanto recorrido tiene en realidad.

2. Los autos están “chainiados”.
Los coyotes hacen que los autos se vean impecables: los enceran, lavan vestiduras, las llantas brillan, lavan el motor (para tapar las fugas de aceite). El maquillaje sirve para que sea bonito, pero también para tapa los defectos de la carrocería.

3. ¿Todo pagado?
La frase es típica. El problema es cuando vas a firmar salen adeudos, multas, e incluso suelen engañarte con el año del auto. Antes de comprar verifica el estatus del auto en el Repuve y revisa que no tengan multas en Finanzas del DF. (Ahí te dejo los links)

4. El aviso oportuno.
Es muy fácil indentificar el anuncio de un coyote. Acuérdate que pagan por palabra. Los anuncios son los más pequeños.

5. No dejes que te paguen en efectivo.
Pide una transferencia interbancaria. Si de plano, no hay de otra más que el efectivo, que te lo depositen en el banco; más vale perder el porcentaje que cobra el banco, que perderlo todo en un asalto.

6. El auto fue chocado.
Un auto dañado, aunque sea arreglado, jamás quedará igual. Abre la cajuela y el cofre, revisa que no tenga dobleces el chasis, levanta la llanta de refacción, el depósito puede estar corrugado.

7. Llantas usadas con dibujo remarcado.
Así como lo oye. Te fijarás en la llanta y verás que tienen buen dibujo, pero ojo, muchas son remarcadas, es una técnica recurrente, lo malo es que quedan muy delgadas, son peligrosas pues se pinchan fácilmente.

8. Nos des anticipos.
Te piden un adelante para apartarte el auto, pero lo más probable es que acabes perdiendo el dinero. Si a la hora del trato, el coyote no cumple con algo de lo que te ofreció.

9. Nunca digas cuanto dinero dispones para gastar.
Te tratará de vender caro y no necesariamente algo bueno. Realiza una oferta, si no acepta, di que lo pensarás y que regresarás, si al vendedor le interesa terminará accediendo o contra ofertando.

10. No lo des en consignación
Muchas perdido el auto y el dinero por dejarlo en un lote. Los autos desaparecen, te la hacen cansada y al final suelen pagarte una bicoca. La mejor manera de saber si un auto está en buenas condiciones es con un especialista, y ese es tu mecánico de confianza.

Deja tu comentario