Las mamás cachondas tienen hijos más guapos

Lo de cachonda es para no decir promiscuas, verdad…

Resulta que un estudio realizado en ratas obtuvo conclusiones sorprendentes:  cuando las mamás ratonas compiten por los machos en un ambiente promiscuo, las madres programan a sus crías (desde el vientre) para que produzcan más  feromonas, lo que les da un mayor atractivo, pero serán menos longevos.

EL estudio es publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

“Si los hijos son particularmente sexys y se aparean más que otros, eso ayuda a que sus genes pasen con más eficiencia a la generación siguiente”, explica el autor prinicipal del estudio, Wayne Potts, profesor de biología en la Universidad de Utah.

Los ratones macho cuyas madres compitieron por parejas en un contexto promiscuo produjeron 31% más de las principales proteínas urinarias que los ratones nacidos de madres monógamas.

¿Cómo concluyeron que los “ratones aferomonados” viven menos?

EL 48% de los ratones, con hartas feromonas,  murieron antes de acabar el experimento.  El 80% de los monógamos aguantó hasta que los científicos llegaron a las conclusiones.

La conclusión global del estudio dice que ” la expectativa de vida y la capacidad de un ratón para atraer parejas depende no solo de los genes de sus parientes sino de la epigenética, esto es, la forma en que el ambiente de los progenitores modifica los genes de sus crías”.

cara de sorpresa y mala noticia

Deja tu comentario