Las mejores APPS navideñas. (La hora del café con Julieta Santos)

julietasantosLA HORA DEL CAFÉ:
POR: JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Ahora sí ya de lleno en el último mes del año, mes de fiestas, y por ello te recuerdo que el programa Conduce Sin Alcohol se aplicará las 24 horas del día en el Distrito Federal a partir del 16 de diciembre, justo el día de la primer posada, este Programa Navideño de Seguridad, en el que participarán 40 mil policías, concluirá hasta el 6 de enero de 2014.

Apps navideñas

En esta época no puede faltar la tecnología, aquí te comparto algunas aplicaciones gratuitas que te pueden servir durante todo el mes de diciembre:

Villancicos: aquí encontrarás muchas canciones de la temporada tanto en español como en inglés, además te permite enviar felicitaciones a tus seres queridos con música.

Giftedia: esta app sí que es de gran utilidad para hacer tu lista de regalos, así no olvidarás a nadie y no comprarás de más.

Navidad HD: si tienes niños esta aplicación es para ellos, es un cuento que los niños pueden escuchar o leer ellos mismos.

Christmas Cards: con esta aplicación puedes crear tus propias tarjetas de felicitación e incluir la foto que desees.

Amigo Invisible: ¿recuerdas cuando en la primaria organizabas un intercambio de regalos con un amigo secreto?, esta aplicación te da los mismos resultados sólo que de manera digital. Añades a los participantes y la misma app te va indicando las reglas y al final te da los resultados.

Adiós a la tristeza decembrina

Llega diciembre y seguramente escuchas a mucha gente decir que se sienten nostálgicos, melancólicos, que están en la depre, es más, algunos dicen que odian la Navidad, esto no es otra cosa que el Trastorno Afectivo Emocional (TAE)

Esto se debe a que el organismo experimenta cambios durante el invierno, debido a que hay menos luz solar, es un tipo de depresión que tiene síntomas como: tristeza, ansiedad, sentimiento de vacío, desesperanza, irritabilidad, pérdida de interés en actividades que habitualmente disfrutas, cansancio, dificultad para concentrarte, dificultad para dormir o dormir demasiado o pocas ganas de socializar.

Algunas recomendaciones para controlar el TAE son: dormir lo suficiente, consumir una dieta saludable, hacer ejercicio, pasar más tiempo con amigos e incluso puedes intentar un cambio de look, esto hará que te sientas con más ánimo.

Si te das cuenta que tienes algunos de estos síntomas, lo mejor será tomar cartas en el asunto, llevar a cabo las recomendaciones para superarlo e incluso ir al médico, ya que la depresión a veces puede salirse de control y es necesario incluso algún medicamento.

Para la agenda

En nuestras efemérides destaca el 3 de diciembre que es el día internacional de las personas con discapacidad y día internacional del 3D; el 4 es el día mundial de la alergia y día del trabajador hacendario en México.

El 5 es el día internacional del voluntario; el 7 es día internacional de la aviación civil; el 8 es día del administrador de empresas en México y el 9 de de diciembre es día internacional de la corrupción, día mundial de la informática y día de San Juan Diego.

Para nuestra reflexión les dejo dos frases una de Álvaro Mutis y otra de Ana Frank:

“Aprendí a aceptar las cosas como se nos van presentando, a saber que nada finalmente es grave” (Álvaro Mutis)

“No veo la miseria que hay, sino la belleza que aún queda” (Ana Fank)

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com los martes a las 4 de la tarde y los jueves a la 1 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario