¿Las tiendas Oxxo son las favoritas del crimen organizado? Esto y más en La Hora del Café

julietasantosLA HORA DEL CAFÉ
JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Aguas con el virus en WhatsApp

Para comenzar esta semana hay que tener cuidado no sólo de los virus que andan afectando muchísimo las vías respiratorias, sobre todo con este frío que está haciendo, sino del nuevo virus que ataca vía WhatsApp.

Resulta que los más de 400 millones de usuarios de esta App están en riesgo, debido a que Zeus, que es una de las amenazas más populares y se especializa en robo de información personal y bancaria, ahora está amenazando en esta aplicación para los teléfonos móviles.

El virus se propaga a través de un correo que te llega simulando tener un mensaje de voz de WhatsApp y tiene un archivo comprimido llamado Missed-message.zip, mismo que si se descomprime contiene otro archivo ejecutable que parece inofensivo, pero que en realidad descarga el código malicioso llamado budha.exe.

Ten mucho cuidado de no abrir un correo con estas características y mucho menos ejecutarlo porque podrá robar tu información personal y/o de tus cuentas bancarias.

Noche de terror
Así fue la noche que vivieron el domingo los empleados de al menos siete tiendas Oxxo que fueron atacadas e incendiadas por un grupo de delincuentes en Hidalgo y el Estado de México.

Las autoridades confirman que fueron siete establecimientos, mientras que FEMSA, propiedad de las tiendas Oxxo aseguran que sólo fueron cinco en el estado de Hidalgo.

Lo que sí se confirmó es que los delincuentes utilizaron bombas molotov y armas de fuego para perpetrar sus ataques y en una de las tiendas dos de los empleados sufrieron quemaduras leves.

Tengamos el sexo en paz
Esta semana se estrena la obra Tengamos el sexo en paz con Luz Elena González, Marcus Ornellas y Juan Colucho.

Una obra escrita por Jacopo, Franca y Darío Fo, Premio Nobel de Literatura, que en realidad se llamaba El Zen o el arte de coger y narraba los problemas y dudas sexuales de un joven.

Es una obra en la que se muestran tabúes y mitos que hay alrededor de la sexualidad y lo que estos nos afectan para poder disfrutar de una verdadera relación sexual libre, apasionada y llena de amor sin que esas telarañas mentales la arruinen.

Esta obra se presentará en el teatro “11 de julio” a partir del 24 de enero de viernes a domingo.

Para celebrar

En nuestras efemérides destaca el 25 de enero que es día del biólogo en México, el 26 es día mundial de la educación ambiental y el 27 es día del nutriólogo en nuestro país, así como el día internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del holocausto.

Además el 23 de enero se cumplen 25 años de la muerte del pintor y escritor español Salvador Dalí, por eso para reflexionar elegí dos de sus frases:

“El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos”.

“Muchas personas no cumplen los 80 porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los 40”.

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.vox-zone.com los martes a las 4 de la tarde y los jueves a la 1 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Deja tu comentario