Liberan a hombre que pasó 34 años en la cárcel por un asesinato que no cometió

Nos equivocamos, ya puede irse a su casa, algo asi le debieron haber dicho. La (in)justicia estadounidense dobló sus manitas, aceptó que Kash Delano Register pasó 34 años de su vida en la prisión Twin Towers de California y era inocente. Kash entró a lso 19 años a la cárcel y salió de 53.

Kash insistía en su inocencia, que él no mató a Jack Sasson, de 78 años, en un garaje de su casa en Los Ángeles en abril de 1979. Sin embargo, fue declarado culpable y condenado a prisión sobre la base del relato de la única testigo Brenda Anderson, quien cambió varias veces su testimonios.

La juez del Tribunal Superior Katherine Mader dictaminó que los fiscales trataron de ocultar las pruebas que podrían haber demostrado la inocencia de Register y que se valieron del falso testimonio de la testigo.

Nunca hubo arma homicida, ADN, o algo que ubicara Kash en la escena del crimen. Las huellas dactilares recopiladas por la policía en e lugar del asesinato no eran las de Kash.

La testigo reapareció el mes pasado en la corte, le pidieron a Brenda Anderson que confirmara su testimonio: “Puede haber sido esa persona o puede no haber sido esa persona”, confesó la mujer.

Kash Delano Register salió de la prisión sonriendo y tomando de la mano a su madre. “Estoy bloqueado en este momento. Ya sabes, realmente aún no me doy cuenta de momento. Sé que es real, pero realmente no me lo creo de momento. Es una sensación hermosa, sin embargo”, dijo Register al noticiero local de la NBC.

Kash Register pasó 53 años de la cárcel sin ser culpable de delito alguno
Kash Register pasó 53 años de la cárcel sin ser culpable de delito alguno

Deja tu comentario