Los 10 mexicanos más corruptos según la revista Forbes

Lo que faltaba. La revista Forbes publica el listado de los 10 personajes más corruptos de nuestro México, que dicho sea de paso, hemos ganado el título del país más corrupto de América por el grupo anticorrupción Global International Transparency.

5 gobernadores están en la lista, 2 líderes de sindicato, 2 colaboradores del expresidente Felipe Calderón y Raúl Salina de Gortari.

La lista y los argumentos son:

  1. Elba Esther Gordillo. Los argumentos: numerosas residencias, bolsas hermes, cirugías al por mayor en clínicas californianas.
  2. Carlos Romero Deschamps. Al lider petrolero le achacan tráfico de influencia, la ostentosa vida de sus hijos y sus millonarios regalos.
  3. Raúl Salinas de Gortari. El “hermano incómodo” es llamado “símbolo de la corrupción y la impunidad”, absuelto en 2005 y gracias a un juez, acaba de recuperar 41 propiedades y 19 millones de dólares.
  4. Genaro García Luna. El exsecretario de Seguridad Pública recibió, según la revista, un cheque en blanco para manejar su puesto. Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, aseguró García Luna estaba en la nómina del narcotráfico.
  5. Andrés Granier. El exgobernador Tabasco famoso por sus 400 pares de zapatos de marca, 300 trajes y mil camisas y un desvío millonario es complicidad con familiares y amigos.
  6. Tomas Yarrington. El exgobernador priista de Tamaulipas, fue colocado en la sexta casilla por los presuntos sobornos de grupos del narcotráfico de los que fue beneficiario.
  7. Humberto Moreira. Al exgobernador de Coahuila, le achacan que la deuda de la entidad pasó de 200 millones de dólares a 35 mil millones.
  8. Fidel Herrera, exgobernador priista de Veracruz, quien durante su administración las actividades delictivas de los Zetas prosperaron gracias a los presuntos sobornos que le fueron otorgados por dicho grupo delictivo.
  9. Arturo Montiel. Los argumentos para eL exgobernador del Estado de México son que gabría manipulado a la justicia para impedir que su exesposa, Maude Versini, tuviera la posibilidad de ver a sus hijos. Forbes apunta que Montiel se retiró de la política tras las sospechas deque adquirió mansiones millonarias en México y Francia.
  10. Alejandra Sota, portavoz del expresidente Felipe Calderón, quien es investigada por su presunta malversación de fondos y tráfico de influencias, es sospechosa de favorecer a amigos en los contratos del gobierno durante el tiempo que se desempeñó en su cargo.

Fuente: Forbes

Elba Esther Gordillo tras las reja
Elba Esther Gordillo tras las reja

Deja tu comentario