Los mensajes enviados por error a Whatsapp ya se pueden borrar

LA HORA DEL CAFÉ /JULIETA SANTOS

Hola hola, bienvenido a nuestra cita semanal, me da mucho gusto reunirme nuevamente contigo para compartir ésta @lahrdelcafe.

Esta semana comenzamos con una crisis legislativa, una guerra entre partidos por la presidencia de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, que ha impedido iniciar los trabajos en el Congreso cuando el periodo ordinario de sesiones comenzó el 1 de septiembre y hay muchos temas pendientes. El plazo para elegir la nueva mesa directiva venció el martes y hasta el momento de publicar esta columna no se había logrado.

Luego la indignación por la decisión del gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de terminar con el programa que protege de ser deportados a 800 mil dreamers, conocido como Daca, de los cuales más de 600 mil son mexicanos. Un programa que fue instrumentado por el expresidente Barack Obama. La suerte de todos esos jóvenes, que llegaron de niños a ese país, ahora está en el aire, esperando a que el Congreso, en seis meses, haga una nueva legislación al respecto.

Borrar un mensaje enviado en WhatsApp

¿Te ha pasado que escribes un mensaje en WhatsApp y lo envías a la persona equivocada?, seguramente sí, y en ese momento quieres regresar el tiempo, aventar el teléfono, sacar la goma y borrarlo, etc., todo pasa por tu cabeza ante las consecuencias.

Una buena noticia es la nueva herramienta que introdujo esta aplicación de mensajería instantánea, la cual te permite borrar los mensajes después de haberlos enviado, pero solamente durante los cinco minutos posteriores al envío.

Tras presionar sobre el mensaje, en la pantalla aparecerá la opción “deshacer”, confirmas y el mensaje será sustituido por la frase “El envío de este mensaje fue cancelado”. La conversación desaparecerá, pero el usuario receptor sabrá que habías enviado un mensaje porque aparecerá la frase antes dicha. Lo cual, creo yo, es mucho mejor eso a que lea lo que no querías.

Súper guacamole

Se hizo el domingo en Jalisco, donde se rompió el récord Guinness del guacamole más grande del mundo, al preparar dos mil 986 kilos de este platillo. El anterior récord lo tenía Michoacán.

En su elaboración participaron más de mil 600 personas, se utilizaron más de 25 mil aguacates, tres mil 500 jitomates, tres mil limones, 750 cebollas, 12 kilos de cilantro y 90 de sal. Los productores de aguacate del estado fueron los patrocinadores.

Para divertirse corriendo en familia

Si te gustan las carreras y tienes pequeñitos, no te puedes perder la carrera My Little Pony, en la que estarán personajes como Twilight Sparkle, Pinkie Pie, Rarity, Rainbow Dash, Flutter Shy y Apple Jack. Te podrás tomar fotos con ellos y disfrutar de varias sorpresas divertidas, además habrá un concierto con los personajes de la serie.

Habrá una caminata familiar de 3K y una de 5K, en las que podrán participar las familias completas.

La cita es en el Hipódromo de las Américas, el 10 de septiembre a las 8:00 de la mañana. Te puedes inscribir en: www.totalrunning.com.

Para recordar y conmemorar

En nuestras efemérides esta semana destaca el 5 de septiembre que es día internacional de la beneficencia y día internacional de la mujer indígena; el 8 es día internacional de la alfabetización, día mundial de la fibrosis quística, día internacional del periodista y día mundial de la fisioterapia; el 9 es día mundial de la arepa; el 10 es día internacional para la prevención del suicidio; y el 11 es día mundial de los primeros auxilios.
Para reflexionar elegí dos frases:

“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer” (Goethe).

“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano” (Víctor Hugo).

Así me despido por esta semana no sin antes recordarte que puedes escuchar La Hora del Café en www.voxzone.com.mx todos los martes a las 4 de la tarde. Soy Julieta Santos y nos leemos la próxima semana, aquí en nuestra cita semanal, ¡pásala muy muy bien!

Julieta Santos es periodista y locutora de radio

Deja tu comentario