Los mexicanos suben 5 kilos en navidad

La Navidad es como tiempo de cebo, de engorda, tan es así, que los mexicanos pueden aumentar hasta 5 kilos en esta época decembrina.

“Una cena navideña rica en carnes, pastas, vinos y chocolates aporta unos cuatro mil 800 kilocalorías, con lo que se duplica la cantidad requerida por el organismo y favorece el sobrepeso y trastornos estomacales, además de desencadenar problemas cardiovasculares y agudizar la diabetes e hipertensión” explica Tizoc Vejar, encargado del Programa del Adulto Mayor de la Secretaría de Salud de Jalisco.

Vejar recuerda que la diabetes, el colesterol alto y otras causas se asocian a los kilos de más y se incrementa en su mayoría en la temporada navideña por comer demasiado, lo que afecta a uno de cada dos adultos por el abuso del consumo de grasas.

Por ello la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) emitió una serie de recomendaciones a la población:

Lo ideal es ingerir un alimento sano como frutas y verduras, para que cuando llegue el platillo fuerte consuma una cantidad menor.

  • Cocinar los alimentos con aceite de oliva, limón y vinagretas y no manteca.
  • El tipo de queso es muy importante y es mejor el que tenga menor cantidad de grasa (se recomienda requesón, panela e inclusive el queso fresco o manchego).
  • Hay que tener en cuenta el consumo de bebidas alcohólicas. La recomendación es tomar una cantidad moderada de vino tinto y blanco.
  • No hay dietas ni suplementos mágicos para bajar de peso. Todo consta en que la alimentación se lleve saludablemente durante todo el año

Fuente:  Agencias
Contenido relacionado:
Aparece un gordo de 610 kilos
Sube de peso para transformarse en una gorda famosa y cachonda
El top 10 de la comida de los mexicanos

Deja tu comentario