La mariguana provoca que crezcan senos a los hombres

CNN.- Estudios con animales han demostrado que la exposición al ingrediente activo en la marihuana puede llevar a una disminución en los niveles de testosterona, a la reducción del tamaño de los testículos, y a anomalías en la forma y función del esperma.

Pocos estudios han registrado un efecto causante directo entre fumar marihuana y la ginecomastia. (La ginecomastia es el engrandecimiento de las glándulas mamarias en los hombres, condición que afecta a aproximadamente del 33% al 41% de los hombres comprendidos en las edades entre 25 y 45 años).

La ginecomastia provoca un desequilibrio de hormonas entre la testosterona y el estrógeno. Cuando la relación entre la testosterona y el estrógeno se inclina en favor del estrógeno, el cuerpo responde al crear tejido mamario en exceso. Por lo tanto, se desarrollan pechos en los hombres.

En el año 2012, casi 23 mil estadounidenses se sometieron a cirugía para corregir la condición. Según la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, por sus siglas en inglés), este procedimiento ocupó el quinto lugar en cuanto a la cirugía cosmética más común en los hombres.

Aunque la relación entre la mariguana y la ginecomastia no ha sido probada de forma concluyente, parece ser bastante convincente. Por esta razón, la mayoría de cirujanos plásticos con los que he conversado, rutinariamente les preguntan a sus pacientes que padecen de ginecomastia sobre el consumo del cannabis, y les recomiendan que dejen de fumar marihuana inmediatamente.

image

Deja tu comentario