Más de 220 mil familias huyen de Tijuana y Ciudad Juárez

La inseguridad empujó a la familia Jiménez a mudarse del fraccionamiento Cañadas del Florida en Tijuana. Otros muchos, víctimas de la crisis, perdieron el trabajo, ya no pudieron pagar hipotecas y el banco embargó las casas. El punto es que Tijuana y Ciudad Juárez acaparán la increíble cantidad de 222 mil 585 casa abandonadas. ¿Mucho? No señoras y señores: ¡Es una bestialidad!…. La cifra representa el 1% del parque habitacional que tiene el país.

¿Faltan casas en el país? ¡No!. Muchos de esos inmuebles están “pudriéndose” en manos de los bancos. Otras más, son parte de los pueblos fantasmas, donde la gente cierra, pone candado a la puerta y marcha a los Estados Unidos con la esperanza de volver, pero nunca regresan. Las menos de las veces, pero no tan pocas, son inmuebles abandonadas por pleitos de herencia o por que el dueño murió intestado.

Sea como sea, en México hay casi cinco millones de casa abandonas. Según la Subcomisión de Hacienda de la Cámara de Diputados son exactamente 4,997,806 estructuras que algún día fueron hogar.

Deja tu comentario